Con la llegada del verano cerramos otro Año Escolar con la satisfacción de haber ayudado a todos los alumnos y sus familias a aprovechar todas las oportunidades que la formación en el extranjero ofrece. Mejorar el nivel de idiomas, conocer nuevos amigos de diversos lugares del mundo y descubrir otro país y su cultura son solo algunos de los alicientes. Se trata, sin duda, de una experiencia única que engloba miles de vivencias que se pueden resumir en una sola palabra: aprendizaje.
Este año, nuestros alumnos han aprendido lo que significa vivir un tiempo en el extranjero, desenvolverse en otro idioma, estudiar de otra forma o conocer lugares impensables, todo ello en un entorno divertido y constructivo. En definitiva, además de dominar una segunda lengua, han adquirido una experiencia vital que contribuye tanto a su desarrollo personal como profesional. Un plus indudable en un entorno laboral tan competitivo como el actual.
En primer lugar, no podemos dejar de agradecer la confianza depositada en FSL por todas las familias de nuestros alumnos en este curso que termina, y ya llevamos más de 45 años. Sabemos que se trata de un viaje muy importante en la educación de vuestros hijos e hijas y confiamos en que vuestra experiencia haya sido igual de satisfactoria que la suya.
En segundo lugar, cómo no, queremos dar las gracias a los participantes de nuestros programas, que con vuestro empeño en mejorar el nivel de idiomas y el ánimo por conocer otros países decidisteis emprender la aventura de vivir y estudiar un tiempo en el extranjero. Este año, además, habéis formado toda una comunidad en FSL Blog, donde además de publicarse más de 40 artículos, hemos podido disfrutar de las experiencias de participantes como Naiara Serena, Marta Hernández, Bárbara Díaz o Nerea Capón.
También en nuestras redes sociales, donde habéis compartido vuestras fotos en nuestro concurso #YoSoyFSL. Muchos habéis compartido vuestras experiencias pero solo uno podía ganar y, aunque resultó muy difícil elegir, en esta ocasión el premio se lo llevó Sofía Marciel, participante de año escolar en Estados Unidos, por la foto que compartió desde la Iowa State Fair en un concurso de calabazas.
Mención aparte merece el videoblog de Youtube de nuestro participante de Año Escolar Martín Tena, en el que narra sus experiencias en Estados Unidos y que cuenta ya con más de 140.000 suscriptores. Misma mención merecéis todos aquellos que habéis compartido vuestra experiencia por el mundo para que entre todos podamos enseñar a otros alumnos el reto que supone estudiar fuera y lo que se aprende de ello.
Es un deber para nosotros acordarnos del trabajo realizado por todas y cada una de las delegaciones de FSL repartidas por España. Son ellos los que hacen posible que podamos estar ahí para responder a las necesidades de aquellos padres que desean que sus hijos vivan una experiencia en el extranjero, aprendiendo idiomas y conociendo personas de todo el mundo.
#AdventureAwaitsFSL
Y, tras esto, toca ya pensar en el año escolar 2017/2018. Y lo afrontamos con la mayor ilusión y la responsabilidad de responder a la confianza que ya han depositado en nosotros todos los participantes para alguno de nuestros destinos.
En vista del éxito de la comunidad que habéis formado, hemos decidido lanzar el hashtag #AdventureAwaitsFSL, para que podáis compartir un año más vuestras experiencias a través de las redes sociales.
A todos vosotros, gracias.
El equipo de FSL.
Deja tu comentario