Cada libro tiene una historia, un motivo y un contexto. Si te atrapa, el tiempo corre el doble de rápido. La mayoría de las novelas tienen un hogar común. Si un libro esconde un tesoro, una biblioteca dispone de una auténtica colección de tesoros. Y es que hoy vamos hablar de las bibliotecas, magníficos lugares que ofrece al amante de la lectura la posibilidad de acceder a una multitud de ejemplares.
Estados Unidos, destino de algunos de los alumnos de FSL, es uno de los países con más bibliotecas. Por eso, merece la pena visitar algunas de ellas en tu visita. Las hay de todos los tipos y de todas las dimensiones. Os traemos al blog algunas de las bibliotecas más bonitas de EEUU. Dentro lista.
Biblioteca Pública de Nueva York
En la actualidad, es la biblioteca con más contenido del continente americano (más de tres millones de ejemplares). Tiene un sistema de búsqueda de información completo. Situado en las calles 40 y 42 de la Quinta Avenida, la Biblioteca Pública de Nueva York fue inaugurada a comienzos del siglo XX. También ha sido escenario de películas como El día de mañana o Cazafantasmas.
Biblioteca de la Universidad de Idaho
Esta biblioteca está ubicada en la ciudad de Moscow, en el estado de Idaho. Ofrece un amplia lista de servicios, además de actividades culturales. Cuenta con 10.000 suscripciones periódicos y más de un millón de libros.
Biblioteca Pública de Homer
A pesar de ser una de las bibliotecas públicas más bonitas del país, la Biblioteca de Homer está situada en dicho pueblo homónimo (Alaska), que cuenta con poco más de 5.000 habitantes. Fue abierta al público en 2006 y está construida con materiales de la región e infinidad de ventanas para aprovechar la luz natural.
Biblioteca de la Universidad de Yale
La Universidad de Yale (New Haven, Connecticut) es una de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos. Cuenta con más de 12,5 millones de libros, lo que le convierte en la segunda biblioteca universitaria en este ámbito. Gran parte de su colección son libros de humanidades y ciencias sociales.
Biblioteca Deering
Es una de las bibliotecas más antiguas del país –fue construida en 1894-. Su nombre se debe a Charles Deering, un benefactor que apoyó gran parte del proyecto gracias al dinero de su bolsillo. Cuenta con una amplia colección de archivos del gobierno, música y, principalmente, mapas.
Biblioteca Pública San Louis
Esta biblioteca, en el estado de Missouri, también es una de las más antiguas de EEUU. Fue construida hace más de siglo y medio por las aportaciones de los ciudadanos de la región. La Administración no ha querido reformarla para mantener el mismo espíritu original.
Biblioteca Central de Seattle
Cerramos el artículo con una de las más bibliotecas más impresionante del país. Cuenta con un diseño futurista de más de 50 metros de altura que le hace resaltar sobre el resto de edificios de la Quinta Avenida de la ciudad. Más de 34.000 metros cuadrados y 1,4 millones de libros dan forma a esta espectacular biblioteca. Si viajas a Seattle, no puedes olvidar visitar este edificio.
Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestros programas en el extranjero, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario