La naturaleza nos deja grandes maravillas por toda la geografía del planeta. En cualquiera de los diferentes continentes que forman la Tierra podemos encontrar grandes bellezas naturales. En esta ocasión nos vamos hasta Grandes Lagos de Norteamérica. Hablamos de un lugar que supone una visita obligatoria en algún momento de nuestra vida.
Foto: NASA
Grandes Lagos es un grupo de cinco lagos ubicados entre la frontera de Canadá y Estados Unidos. Su superficie cubre más de 244.000 kilómetros cuadrados, lo que provoca que alguno considere a estas aguas mares cerrados. Concretamente, toca Ontario, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York. En ellos albergan más de 3.500 especies de plantas y animales. Describimos los Grandes Lagos uno a uno:
Lago Erie
Es de los cinco lagos el que más se encuentra al sur. Toca varios estados como son Ohio, Pensilvania, Nueva York, Michigan y la provincia canadiense de Ontario. Tiene una superficie de 25.700 kilómetros cuadrados. Además, Erie es el único lago cuyo agua se renueva cada casi tres años; frente al Superior, cuya agua tiene más de dos siglos de antigüedad.
Lago Hurón
Es el segundo más grande de los cinco lagos. Tiene una superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados, de las que dos terceras partes se encuentra en Canadá. Curiosamente, el lago está repleto de islas, algunas de grandes tamaños, como la isla Manitoulin (2.700 km2). Dentro del lago se desarrolla Goderich Mine, la mayor mina de sal del mundo.
Lago Míchigan
Indiana, Wisconsin, Illinois y Míchigan rodean el lago Míchigan, siendo el único de Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro de Estados Unidos. Tiene una superficie que supera los 57.000 kilómetros cuadrados, similar a la superficie de Croacia. Una de las formas de cruzar el lago es a través del ferry SS Badger, que cruza desde Manitowoc (Wisconsin) a Ludington (Michigan).
Lago Ontario
Es el más pequeño de todos, con una superficie que no alcanza los 20.000 kilómetros cuadrados. Dividido entre Ontario y Nueva York, se le puso el nombre al lago antes que a la provincia canadiense. Un dato curioso es que Babe Ruth, uno de los jugadores más famosos de la historia del béisbol, lanzó la pelota desde el estadio de Hanlan Point al lago. No se encontró.
Lago Superior
Es el lago más grande de los cinco gracias a sus 82.000 kilómetros cuadrados de superficie. Se encuentra entre EE.UU. y Canadá. Realmente su comportamiento se asemeja más al de un mar cerrado que al de un lago. Contiene un total de 3.000 billones de litros de agua, lo suficiente para poder cubrir todo el norte y sur de América. Además, goza de una isla enorme en medio, la Isla Royale, que a la vez dispone de pequeños lagos dentro de ella.
Si deseas más información acerca de nuestros cursos de verano para jóvenes en el área de Grandes Lagos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario