Apúntese la siguiente fecha: 4 de febrero, final de la Super Bowl 2018. Si se le olvida no se preocupe, tanto los medios de comunicación como las redes sociales se lo recordarán constantemente en los próximos días. Y es que hablamos de uno de los mayores fenómenos deportivos mundiales, por no decir el mayor. Pero no se trata ni de fútbol ni de baloncesto, sino de fútbol americano. Un deporte cuya final genera una audiencia de televisión de más de 110 millones de espectadores a nivel mundial.
Este año, la final del campeonato de la National Football League (NFL) será entre los New England Patriots, que ya cuentan con cinco Super Bowls en la vitrina, contra los Philadelphia Eagles, que no tienen ninguna. Se jugará en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.
Todo lo que rodea la Super Bowl esconde un atractivo insuperable. También durante el descanso, porque es el momento de espectaculares actuaciones de grandes artistas y bandas. U2, Britney Spears, Prince, Beyoncé, Lady Gaga, Bruno Mars… son algunos de los artistas han actuado en la final de la NFL. En Blog FSL hacemos un repaso de las mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl.
Michael Jackson (1993)
El Rey del Pop sí actuó en el medio tiempo de una Super Bowl. Fue en 1993. Cantó grandes hits como Black or White o Billie Jean. El éxito fue tal que fue la primera vez que la actuación del descanso fue más visto que el partido. Michael Jackson en estado puro.
Prince (2007)
La actuación de Prince fue una de las más intensas que ha vivida la Super Bowl. Y es que, aunque apenas fueron 12 minutos, tocó una infinidad de temas propios y versiones de otras bandas como Foo Fighters o Queen.
Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)
Poco que añadir de la actuación de Bruce Springsteen y su banda en la final de la Super Bowl de 2009. Pura magia de rock en apenas cuatro canciones. Energía. Fuerza. El Boss. Dentro vídeo.
U2 (2002)
La actuación de U2 en 2002 fue la más conmovedora de la historia de la final de la NFL. Cinco meses después del 11-S, la banda liderada por Bono quiso recordar a las víctimas de los atentados con un pantalla gigante que desplegaba los nombres de las víctimas.
Rolling Stones (2006)
Una banda como los Rolling no podían faltar en una final de la Super Bowl. El espectáculo comenzó con Start me up y cerró con Satisfaction. Algunos temas podrían haber sonado en la primera Super Bowl, como bromeó el propio Mick Jagger.
Madonna (2012)
La Reina del Pop actuó casi 20 años después que el Rey del Pop. Madonna apareció vestida de diosa egipcia acompañada de sus gladiadores. En su actuación también participaron otros artistas como LMFAO o Nicki Minaj. Cerró su show con su single Like a prayer.
Fuera de la lista dejamos otras grandes actuaciones como la de Katy Perry en 2016 o la de Aerosmith y Britney Spears en 2001. No nos cabían todas pero merece la pena.
Una buena manera de sumergirse en la gran afición que tienen la sociedad estadounidense por el fútbol americano es con nuestro programa Gap Year en Estados Unidos. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario