A París se le puede llamar de diversas maneras: la ciudad de las luces, la ciudad del amor… Y es que la capital francesa tiene una magia única que atrae a más de 30 millones de turistas al año. Una ciudad donde los extensos y verdes jardines conviven con los grises tejados de sus edificios, todo bajo la atenta mirada de la Torre Eiffel. Una ciudad donde la cordialidad de sus habitantes, la fina gastronomía y su variedad de actividades de ocio y cultura son argumentos para visitarla al menos una vez en tu vida.
Y es que no hay mayor placer que pasear por el Campo de Marte, subir a la Torre Eiffel, visitar el Arco de Triunfo o moverte por las curiosas calles del barrio de Montmartre, también conocido como el barrio de los pintores. Todo ello sin olvidar museos como el Louvre o el Rodin o ver en directo algunas de las bandas de música locales.
Por eso, París ha sido la ciudad elegida para continuar con nuestras Guías de Ciudades FSL. Para ello, hacemos un repaso de su historia, su marco político-económico y su clima para dar paso a otros apartados como sus lugares emblemáticos y secretos, su gastronomía o los mejores sitios para disfrutar de la cultura local.
Lugares emblemáticos
De esta manera, en primer lugar puede disfrutarse de un descripción de los lugares más emblemáticos de la ciudad así como de su ubicación y horarios de visita. Como es de esperar, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Plaza de la Concordia son visitas obligatorias.
Lugares secretos
París también tiene sus escondites: pequeños lugares pocos conocidos por el turismo pero con una gran riqueza cultural, como puede ser los viñedos de Montmartre, las alcantarillas de la ciudad o el bosque de Vincennes.
¿Dónde disfrutar de la buena cultura en París?
París puede presumir de muchas cosas, y una de ellas es su red museística. Cuenta con el museo más visitado del mundo, el Museo Louvre, que acoge a más de ocho millones de visitantes al año. Pero no es el único museo relevante de la ciudad, puesto que el Museo Orsay o el Rodin también gozan de un gran protagonismo.
La música y el teatro son otras disciplinas culturales con mucha fuerza en París. Así, goza de salas de conciertos emblemáticas como el Casino o Gabarra Concrete, junto a teatros como la Ópera de La Bastilla o el Saint Georges.
Si quieres conocer todo sobre París, descarga gratis nuestra guía de París pinchando aquí.
Deja tu comentario