Cuestas. Y más cuestas. Y más cuestas. San Francisco es la ciudad americana de las cuestas, valga la redundancia. Pero también es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta. Todos la conocemos, algunos porque hemos estado allí; otros, porque ha sido plató de infinidad de películas. La ciudad californiana se encuentra sobre la falla de San Andrés, lo que explica sus desniveles.
Y recién salida del horno tenemos nuestra nueva Guía de Ciudades, centrada en esta ocasión en San Francisco [puedes descargártela gratis aquí]. Aprovechamos la ocasión para ofreceros un paseo de menos de 24 horas por los lugares emblemáticos, los escondidos y los diferentes.
Empieza el día contemplando la ciudad
Qué mejor lugar para arrancar el día que contemplando San Francisco desde las alturas. En las colinas Twin Peaks podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. (Nota: su nombre no tiene nada que ver que la serie de televisión americana).
Te aconsejamos subir antes de las 10 de la mañana ya que la niebla podría dificultar las vistas. Twin Peaks, cuya traducción al español es “Picos Gemelos”, se trata de dos colinas idénticas que miden unos 280 metros de altura. Es la segunda cima más alta de todo San Francisco -solo superada por el Monte Davidson-.
Debes saber que puedes acceder a la cima a pie o en autobús, pero avisamos que la subida en transporte pierde un poco ese carácter de aventura y encanto que tanto le caracteriza. Una vez en la cima aprovecha el momento para hacer fotografías de las vistas únicas que ofrece el mirador y dar envidia a tu familia y amigos.
Hora de reponer fuerzas
Llega el momento de desayunar. Te proponemos que lo hagas en The Grind Cafe, situado en Haight-Ashbury, a unos 10 minutos en transporte público desde Twin Peaks. Por sus históricas calles convive uno de los barrios más alternativos de San Francisco, donde el movimiento contracultural beat de los años 70 tuvo influencia en ellas. A día de hoy, el movimiento hippie sigue presente en este famoso barrio.
Un paseo agradable por la histórica plaza de San Francisco
Tras reponer fuerzas, nos dirigimos a Union Square, a 20 minutos de Haight-Ashbury en transporte público. Union Square es de las zonas comerciales más animadas de todo San Francisco y la plaza más grande e icónica de toda la ciudad. Entre sus bonitas y antiguas calles se encuentran los establecimientos de las marcas más famosas. Aprovecha el momento para comer en alguno de sus famosos restaurantes. Por ejemplo, el mítico restaurante Fog Harbor Fish House.
Un itinerario con encanto
Llego el momento de dirigirte al famoso y espectacular puente Golden Gate situado a una hora en autobús, para que el viaje hasta el lugar sea algo más ameno. Pare en el famoso barrio de Chinatown y paseé por sus espectaculares calles. Una vez acabé de visitar el barrio chino diríjase al autobús y bájese en Lombard Street, conocida por sus calles empinadas que, aunque no es la calle con más pendiente de todo San Francisco, sí es la más famosa por su zigzag.
Disfruta de las últimas horas del día
Golden Gate, el monumento más identificativo de San Francisco. Alquílate una bicicleta y contempla una magnífica puesta de sol. Es una experiencia impresionante que no deberías perderte.
Cerramos el día en Pier 39, el popular centro comercial al aire libre construido en un muelle de la ciudad. Allí para cenar y disfrutar del espectáculo que ofrecen los lobos marinos en este peculiar puerto. Date un paseo relajado por el muelle marítimo. Verás que el día ha merecido la pena y sabrás que esta experiencia la recordarás el resto de tu vida.
Deja tu comentario