Estamos seguros de que si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar con FSL o te encuentras ahora mismo en ello ya llevas acumuladas unas cuantas experiencias inolvidables.
Año Escolar, cursos de verano, cursos de idiomas para adultos, One To One o Gap Year son algunos de nuestros programas que incluyen destinos inolvidables como Alemania, EE. UU., Reino Unido, Irlanda o Suiza. Sin embargo, hoy nos queremos detener en Canadá, en concreto en una actividad particularmente especial que va ganando adeptos: ver ballenas.
Canadá es el segundo país más extenso del mundo y se nota. Existen multitud de lugares a los que podemos ir si queremos observar estos a increíbles animales que llegan a medir más de 30 metros y pesar más de 100 toneladas.
Ya seas aficionado del mundo marino, curioso o simplemente un admirador de la naturaleza estos son algunos de los lugares donde podrás vivir una experiencia tan increíble como ver ballenas.
Terranova
En concreto, la provincia se denomina Terranova y Labrados y es quizás, el lugar en el que más oportunidades tendrás para ver a estos impresionantes animales. Destaca la localidad de Witless Bay, cerca de St John’s (capital de la provincia) en la que la mejor temporada para ver ballenas será el mes de julio. Por su parte, en la localidad de Twillingate, la mejor temporada para ver ballenas comienza a principios de junio, siendo en agosto la época de mayor afluencia de público y concluyendo en septiembre. Que la época ideal para ver ballenas sea más corta que en otras provincias es algo que no nos debe desanimar ya que es aquí donde podremos verlas más de cerca.
Quebec
Quebec es una de las diez provincias que configuran Canadá. Aquí existen multitud de opciones para realizar las excursiones. Puedes optar por acudir en kayac, lancha, barco… Es en la desembocadura del río Saint Laurent donde nos encontraremos con localidades como Tadoussac, Riviére du Loup, Baie Sainte Catherine desde las que salen a diario barcos cuyo objetivo es avistar ballenas.
La temporada para ver ballenas en Quebec comienza en mayo y termina en octubre. En función de la época del año en la que vayamos veremos más de una especie u otra (ballena azul, ballena blanca y ballena jorobada).
En esta zona tendremos la oportunidad de ver otros cetáceos además de ballenas como por ejemplo: ballenas blancas o marsopas.
Churchill
Localidad peculiar situada en la provincia de Manitoba (en el centro del país). ¿Por qué decimos que es un lugar peculiar? En primer lugar porque es una localidad bastante remota con menos de 1.000 habitantes y en segundo lugar porque se la conoce como “la capital de los osos polares”, por la posibilidad de realizar excursiones en busca de estos mamíferos. Con todo, si nos atrevemos con Churchill tendremos hasta la oportunidad de hacer snorkel junto a un montón de ballenas beluga que acuden a alimentarse anualmente a la desembocadura de los ríos presentes de la Bahía de Hudson.
Churchill se encuentra a una distancia de 1.700 kilómetros al norte de Winnipeg, la capital del país
La temporada ideal para ver ballenas en Churchill comienza a mediados de junio y termina a mediados de agosto.
La Isla de Vancouver
Situada dentro de la provincia de la Columbia Británica. El punto más cómodo para avistar ballenas dentro de Vancouver es, precisamente, Vancouver Island, una localidad muy bien comunicada a aproximadamente una hora en barco. La oferta para realizar excursiones es amplia. No obstante, el mejor lugar para ver ballenas es Tofino, en la costa oeste de Vancouver Island. Tofino cuenta con un entorno natural inigualable donde destaca la Reserva Nacional Pacfic Rim y se encuentra rodeado de pequeñas islas. Las ballenas grises abundan en esta zona junto con las orcas.
Otro gran atractivo de la isla de Vancouver es que la temporada para ver a las ballenas es de las más largas de Canadá ya que comienza en marzo y dura hasta finales de octubre. Es en la zona norte de la isla donde se pueden observar ballenas grises y jorobadas desde julio hasta mediados de septiembre. Por su parte, en el sur de Vancouver la temporada comienza en mayo y acaba en octubre.
Las ballenas llegan desde México hacia el Mar de Bering y es en las bahías de la isla de Vancouver donde hacen una parada.
¡Si quieres saber más sobre estos impresionantes animales dejamos a tu disposición un documental con todos los detalles!
Deja tu comentario