Estamos seguros de que alguna vez has oído hablar de los canales de Venecia o Ámsterdam. Sin lugar a duda son espectaculares y merece la pena verlos. Pero, desde FSL, queremos dedicar el artículo de hoy a explicar por qué los canales de Londres son tan especiales y no tienen mucho que envidiar a los anteriormente expuestos.
Londres cuenta con dos grandes canales (el Regent’s Canal y el Grand Union). Si te animas con la visita puedes optar por subirte a uno de los barcos que ofrecen el servicio o simplemente pasear por los senderos que los rodean.
Los paseos en los diferentes barcos suelen durar una hora y media o dos horas
Regent’s Canal
Es probablemente el canal más conocido y visitado de Londres. Atraviesa la ciudad de oeste a este, tiene más de 200 años de historia y casi 14 kilómetros de largo. Su construyó con el objetivo de conectar el ramal de Paddington del Grand Junction Canal con el río Támesis.
Cualquier momento del año es ideal para visitar Regent’s Canal. A nadie deja indiferente la variedad de casas que nos encontramos a lo largo de la ribera. Tampoco las decoradas embarcaciones (algunas de las cuales sirven de residencia) presentes por todo el canal.
Existen varios trayectos disponibles. El recorrido más popular te lleva de Little Venice a Camden Lock. El trayecto dura unos 50 minutos. Quizá lo más atractivo de esta ruta es hacer una paradita en Regent´s Park, uno de los parques más cuidados de Londres.
Con un área de 1,6 kilómetros cuadrados el Regent’s Park constituye un auténtico pulmón para Londres. Además, en el noroeste del parque, junto al canal, se encuentra el London Zoo. Si optaste por el paseo en barco, según vayas avanzando por las inmediaciones del Regent´s Park, podrás apreciar la impresionante vegetación presente en este parque.
¡Para los cinéfilos!
En Regent’s Park se conocieron Perdita y Pongo, protagonistas de 101 Dálmatas
Little Venice se podría considerar uno de los mejores secretos guardados de la capital de Inglaterra y al mismo tiempo todo un remanso de paz y tranquilidad que nos da la sensación de estar en una ciudad complemente diferente a Londres. Especialmente si lo comparamos con la bulliciosa y cercana estación de Paddington. El recorrido por Little Venice nos llevará al barrio de Maida Vale, donde confluyen los canales de Grand Union y Regent´s Canal.
Little Venice también es ideal para hacer un picnic. Destaca Rembrandt Gardens en el que contemplar el atardecer mientras picas algo es un plan que no falla. Además, muy cerca se encuentra un auténtico ‘templo’ para los amantes del cricket: el estadio Lord’s Criket Ground
Grand Union
Quizá lo que habría que destacar sobre este canal es que su utilidad no es tanto turística sino más bien comercial. Sin embargo, al igual que si visitas Regent’s Canal, disfrutarás de una excursión diferente, alejada de las ofrecidas por las guías clásicas de viajes. Con todo, a través de Grand Union, veremos algunas de las zonas rurales más desconocidas, especialmente de Northamptonshire y Warwickshire, las colinas de Chiltern y los suburbios de Birmingham.
Este canal conecta Londres con Birmingham (que fue la locomotora de la Revolución Industrial en Reino Unido)
El Grand Union está repleto de bifurcaciones que podríamos considerar canales en sí mismos. Leicester Line es uno de los desvíos más largos mientras que Paddington Arm es ideal para una tarde de ocio con bares, restaurantes, cafés y terrazas. Por último, el brazo Slough es una zona especialmente verde y rural que atraviesa la ciudad de Iver. En el recorrido de este canal se encuentra el museo del Grand Union situado en Stoke Bruerne, una zona de ensueño con pequeñas casitas de paja y mucha vida familiar.
Como vemos, a través de los canales de Londres y sus más de 100 kilómetros, tendremos la oportunidad de visitar prácticamente toda la ciudad desde una perspectiva especial y diferente. En este artículo los hemos dividido en dos grandes canales: Regent’s Canal y el Grand Union pero realmente forman parte del mismo circuito. Queremos destacar que, en su origen, los canales de Londres servían para abastecer a la capital de mercancías procedentes de las diferentes ciudades del país.
Por último, si finalmente visitas los canales de Londres, te animamos a que le eches un vistazo al London Canal Museum, un museo de lo más interesante en el que te explicarán las rutas de navegación, las embarcaciones empleadas y su evolución, como se intentaba paliar los efectos adversos de la climatología, etc.
Deja tu comentario