En el blog FSL, ya hemos escrito sobre los canales de Londres y sobre las diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra. En el día de hoy le queremos dedicar un espacio a un mercado muy especial que se encuentra en la capital: Camden Town.
Camden Town, situado al norte de de la ciudad, alberga uno de los mercadillos más famosos de Europa. Es todo un símbolo de Londres que bien merece una visita. A poco que nos acerquemos a sus inmediaciones ya notaremos un cambio de ambiente, como de estar entrando en otra ciudad completamente diferente. Una ciudad amante de la música, con suficiente variedad para todos los gustos, con arte callejero, ambiente siempre animado, repleta de colores y dónde es imposible aburrirse.
Lugares destacados de Camden Town
Si queremos visitar Camden Town tendremos que reservar una mañana al completo para poder ver la multitud de pequeños puestos que hay.
Camden Lock. Quizá el mercadillo por excelencia de Camden Town. Su nombre oficial es Camden Lock Village y, dada su extensión, es el lugar donde mayor variedad de productos encontraremos. Destaca el gran y famoso cartel Camden Lock de fondo azul que es toda una invitación a pasar aquí un buen rato.
Cyberdog. Ya en la entrada os encontraremos con los que podemos definir como ‘robots gigantes’. Esta tienda tan especial (que tiene tanto de tienda como de discoteca) cuenta con música tecno y está repleta de luces de neón, flashes, camisas, gorras, zapatillas… bajo una decoración futurista.
Stables Market. Es uno de los mercados más antiguos y espectaculares de todo Londres. La entrada al mercado como tal la encontraremos custodiada por las estatuas de dos imponentes caballos que darán paso a incontables tiendas de todo tipo. Sin embargo, la oferta que suele predominar es, especialmente, ropa y objetos de todo tipo para decorar tu hogar.
St. Pancras Old Church. Es un buen contrapunto al estilo y dinámica de Camden Town. De aspecto acogedor y cálido no destaca por sus dimensiones, pero sí por su belleza y sus zonas verdes. Se estima que la historia de St Pancras se remonta hasta la conquista normanda.
The Roundhouse Theatre. Este antiguo depósito de motores ferroviarios es, hoy en día, toda una auténtica joya cultural inglesa que ofrece conciertos, espectáculos y obras teatrales de todo tipo. Además, si eres estudiante universitario o de secundaria, puedes solicitar en la página web una entrada gratuita a diversos shows.
Buck Street Market. Con ropa adecuada para todos los estilos y disponible en todas las tallas. También te será fácil encontrar joyas de todos los tipos. Se celebra al aire libre. El Inverness Street es parecido a este mercadillo solo que con un toque más tradicional.
Zoo de Londres. No se encuentra en Camden Town como tal pero sí justo al lado. Fue inaugurado en 1828, lo que lo convierte en el segundo zoo más antiguo del mundo (el más antiguo del mundo, el zoo de Schönbrunn, se encuentra en Viena). Como curiosidad, cabe destacar que fue en este zoo dónde se grabó la escena de Harry Potter y la piedra filosofal en la que Harry descubre su habilidad para comunicarse con las serpientes.
Seguramente si pasamos unos días aquí también escuchemos la expresión Camden Market y debemos saber que hace referencia a los diferentes mercados (como The Stables Market o Buck Street Market) situados dentro de Camden Town.
Cabe destacar que en Camden Town hay un gran número de ‘charity shops’ con ropa y objetos de todo tipo cuyas ganancias se destinas y causas benéficas.
¿Qué podemos comer en Camden Town?
Ya que Camden Town tiene tanto por ver y descubrir lo suyo es que pasemos un buen rato por aquí. Por ello, tocará hacer una paradita para coger fuerzas. Debido a la gran variedad cultural de esta zona tan especial tendremos multitud de deliciosas opciones que nos servirán para el desayuno, brunch, merienda o cena. Te llamará la atención la cantidad de puestos ambulantes que verás por las calles con comidas de casi cualquier rincón del mundo a un precio bastante interesante (3 o 4 libras).
Cómo llegar a Camden Town
Puedes optar por metro o autobús. Si vas en metro las estaciones más próximas son: Camden Town, Chalk Farm o Mornington Crecent presentes en la línea Northern.
¡Aviso! Los domingos por las tardes, la estación más cercana (Camden Town), se encuentra cerrada por lo que tendrás que ir por Chalk Farm o Mornington Crecent
Si optas por el autobús desde el centro de Londres tienes varias opciones. Si te encuentras en la famosa zona de Piccasilly Circus (Westminster) las líneas N29, N5 Y N279 te dejan en el propio Camden.
Deja tu comentario