Localizado en el oeste, Colorado es uno de los 50 estados de los Estados Unidos y su capital es Denver. Hoy desde el blog de FSL nos trasladamos hasta allí para descubrirte la parte más natural de un lugar que tiene mucho que ofrecer: cielos azules, llanuras, lagos, árboles altos como gigantes y sobre todo montañas; muchas montañas. Y es que las montañas del Colorado son un lugar idóneo para pasar el día en pleno contacto con la naturaleza, relajado y también es perfecto para esquiar.
¡Recuerda! Si lo que te apasiona es esquiar puedes consultar los artículos del blog FSL en los que nos trasladamos a las mejores estaciones de esquí de Suiza y Canadá
¡Comenzamos!
Las Montañas Rocosas
Es la joya de la corona, sin esta cadena montañosa las montañas del Colorado no se entienden. Dada su gran extensión de 3.000 kilómetros, las Montañas Rocosas abarcan dos países: Canadá y Estados Unidos. En la parte canadiense las puedes visitar si acudes a las provincias de Columbia Británica o Alberta. Por su parte, en Estados Unidos discurre por los estados de Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Colorado y Nuevo México.
Las Montañas Rocosas constituyen una de las cadenas montañosas más grandes del mundo. En algunos puntos las Montañas Rocosas llegan a alcanzar 500 kilómetros de anchura
Pero, un momento… A poco que seas perspicaz te habrás preguntado por qué escribimos sobre las montañas del Colorado y hacemos referencia a las Montañas Rocosas, si están presentes también en tantos otros lugares. La razón es sencilla: en Colorado se encuentra el pico más alto de las Montañas Rocosas, el monte Elbert, con 4.401 metros de altura.
Las Montañas Rocosas cuentan con una gran interés histórico-geográfico ya que se formaron en la era Cenozoica (iniciada hace aproximadamente 66 millones de años) por lo que cuentan con importantes yacimientos arqueológicos y constituyen un lugar de estudio esencial para científicos y arqueólogos.
Es muy destacable la diferenciación entre las montañas presentes en la zona canadiense y en la zona estadounidense. La aparición del granito en las Montañas Rocosas que forman parte de Estados Unidos condiciona un cambio de paisaje bastante llamativo.
Monte Elbert
Como ya explicábamos anteriormente el Monte Elbert pertenece al sistema montañoso de las Montañas Rocosas siendo el punto más alto del estado. Debe su nombre a Hitt Elbert, gobernador de lo que constituía en aquella época (1873-1874) el Territorio de Colorado.
Longs Peak
Al igual que el Monte Elbert, Long Peak también forma parte del sistema montañoso de las Montañas Rocosas, en concreto en el desierto del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Cabe destacar que, dentro de Longs Peak, está ubicado el Glaciar Mills y numerosos senderos en los que poder practicar la escalada. En relación con este último punto, desde FSL queremos destacar que Longs Peaks cautiva sobre todo por las actividades deportivas que aquí se realizan.
Si eres muy valiente no dejes de ver el siguiente vídeo en el que comprobar con todo detalle cómo es el triatlón que se celebra en Longs Peak:
Si te apetece algo más relajado puedes montar en bici, hacer un poco de running o simplemente dar un paseo por los innumerables senderos y disfrutar de las maravillosas vistas de este regalo del Colorado.
Dentro del sistema montañoso de las Montañas Rocosas existen muchos más montes, desde FSL queremos destacar los siguientes:
- Pico Blanca
- Las montañas de San Juan.
- Montaña Ferris (también se encuentra en el estado de Utah).
- Pico King (también se encuentra en el estado de Utah).
- Monte Zirkel (también se encuentra en el estado de Wyoming).
- Pico Clark (también se encuentra en el estado de Wyoming).
- Pico Castle.
- Pico Uncompahgre (también se encuentra en el estado de Nuevo México).
Monte Evans
Por mucho que nos apetezca quedarnos, dejamos atrás las Montañas Rocosas y nos trasladamos a la cordillera Front. Es aquí dónde se encuentra el Monte Evans, con 4.348 metros de altura. Es un paisaje con una riqueza natural indescriptible. Los caminos, que a menudo atraviesan lagos y grandes llanuras, no son muy difíciles por lo que es ideal para ir en familia.
También podrás encontrar diferentes merenderos en los que hacer una parada para reponer fuerzas.
Pico Pikes
También se le conoce como Grand Peak o James Peak, está situado en pleno centro del estado de Colorado y tiene una altura de 4.302 metros. Es bastante conocida por las impresionantes vistas y las actividades deportivas de aventura que se ofrecen. Debe su nombre al explorador Pikes que llevó a cabo la expedición del territorio en el año 1806.
Sin embargo, Pico Pikes debe gran parte de su fama a la carrera de coches que se celebra todos los años en julio: Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como ‘la carrera hacia las nubes’. En una competición que apasiona a los amantes de la automoción ya que compiten coches, camiones, motos y hasta quads.
Por último, queremos compartir contigo un vídeo en el que podrás apreciar la naturaleza presente en Colorado en todo su esplendor:
Deja tu comentario