Desde el Blog FSL arrancamos una nueva excursión repleta de aventuras. Si el pasado 18 de septiembre nos trasladábamos a las montañas del Colorado hoy queremos volver a este mágico estado y adentrarnos en el jardín de los dioses (Garden of the Gods) ubicado en Colorado Springs, dentro del condado El Paso. A diferencia del artículo en el que nos paseábamos por algunas de las montañas más impresionantes del Colorado como Pico Pikes, Monte Evans o Longs Peak hoy nos quedamos en una región muy concreta que fascina a miles de visitantes cada año.
Cabe destacar que Colorado Springs está situada en la base este de las Montañas Rocosas y The Garden of the gods se encuentra ubicado en 1805 N 30th St, Colorado Springs, CO 80904, Estados Unidos
El Jardín de los Dioses cuenta con formaciones rocosas de arenisca roja y naranja brillante que suponen todo un espectáculo y desafío para excursionistas, ciclistas y alpinistas. El parque tiene un área de aproximadamente 1.300 hectáreas y desde FSL podemos afirmar que le hace honor a su nombre. También podemos decir que merece mucho la pena situarse en alguna explanada y pararse a contemplar todo el paisaje que nos rodea y a respirar un aire tan puro.
Pese al aspecto desértico de nuestro jardín –especialmente en algunas áreas muy concretas– la vegetación es abundante y variada. A su vez, cuenta con una zona muy concreta (el sendero Perkins Central Garden) con accesos para sillas de ruedas y coches de bebés.
Si te ánimas a subir a lo más alto y llevas gorra o sombrero ¡ten cuidado! hay un viento de espanto y lo podrías perder. Eso sí, tendrás una foto inolvidable
La parte que más llama la atención es una impresionante cresta de formaciones rocosas de color rojizo que esconden más de 300 millones de años de evolución geológica, tras el estrechamiento de las placas tectónicas y el impacto de la intemperie. Las montañas y las caprichosas formas, que tanta fascinación despiertan, son el resultado de la superposición de las rocas sedimentarias. Hoy en día aún se conservan petroglifos o pinturas rupestres (diseños simbólicos, la mayoría realizados durante el período Neolítico) en algunas de las cavidades rocosas.
Un lugar tan pintoresco no ha tardado en despertar la imaginación de los visitantes que no han dudado en ponerle nombre a más de una montaña. Entre las denominaciones más originales destacan: ‘Puerta del Norte’, ‘Camellos que se besan’, ‘Torre de Babel’ y ‘Roca de equilibrio’.
Roca de equilibrio
Como colofón al jardín de los dioses debemos indicar que hay quién piensa que tanto el nombre del estado como del río proviene del color brillante de las rocas aquí presentes. A su vez, al tratarse de un parque natural puedes visitarlo de manera gratuita
Dejamos a tu disposición el enlace a la página web oficial de los jardines desde la cual puedes organizar tu visita guiada, conocer todos los detalles de su formación, fauna y flora y donde se incluye un vídeo de la zona grabado con dron:
Como en the Garden of the Gods suele dar bastante el sol te aconsejamos que lleves agua en abundancia y crema solar. La mejor temporada para una visita es de septiembre a abril preferiblemente por la mañana; cuando el clima es más fresco
Por último, queremos compartir un documental bastante completo e ilustrativo de la zona:
Deja tu comentario