Hoy en el blog FSL hemos decidido irnos a la Costa Oeste de Estados Unidos. Como ya sabéis, Estados Unidos es uno de nuestros destinos estrella para realizar un año escolar en el extranjero y aprender inglés de primera mano.
Nos hemos trasladado hasta Arizona para hablaros del Gran Cañón del Colorado, un impresionante paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Podríamos decir que las vistas aquí son impresionantes y no estaríamos mintiendo. El Gran Cañón cuenta con 446 kilómetros de longitud y llega hasta los 1.600 metros de profundidad, pero ni la más detallada descripción que os podamos hacer podrá acercaros a lo que verdaderamente inspira este lugar.
Sin duda es de esos sitios que merece la pena visitar para poder entender realmente por qué es tan especial
Podremos dividir el Gran Cañón en el South Rim, el North Rim y el West Rim. El South Rim es un lugar predilecto para los turistas, se encuentra a 2.100 metros de altura y cuenta con las mejores vistas.
Por su parte, el North Rim se encuentra a mayor altura, 2.500 metros. La particularidad principal que hace especial al North Rim es la presencia de los bisontes, que solo se encuentran en esta zona del Gran Cañón. Además, desde el West Rim, existe la posibilidad de hacer una excursión de un día en avioneta o helicóptero.
South Rim es una de las mejores opciones, pues como ya os hemos dicho cuenta con vistas magníficas, pero además existe un autobús gratuito que hace un tour por los diferentes miradores.
Cabe destacar que son los meses de verano en los que más afluencia de turistas encontraremos por el Gran Cañón. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones durante esta época del año debido a las altas temperaturas. Recuerda llevar protección solar y mantenerte hidratado
El atardecer es el mejor momento para hacer las fotos más espectaculares. Recordad que en FSL nos encanta que nos etiquetéis para poder compartirlas en nuestro perfil de Instagram.
Desert View y la Torre Vigía de los indios Anasazi
En este punto del Gran Cañón se construyó una torre de 21 metros como una réplica a una torre vigía de los indios Anazasi.
Los indios Anazasi se encontraban en lo que hoy son los estados de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Realizaban cerámicas, tejidos, y dibujaban símbolos que, a día de hoy, no se han descifrado. También se ha llegado a afirmar que observaban y dejaban constancia de los desplazamientos solares.
¡Además en la torre hay una tienda de souvenirs!
Cascadas Havasu Falls
Estas impresionantes cascadas de 37 metros de altura se encuentran al sur del Gran Cañón, en el territorio de los indios Havasupai. El alto contenido de minerales del agua hace que esta tenga un color azul turquesa muy intenso, por lo que a los pies de las cascadas se forman unas piscinas naturales con esta tonalidad tan llamativa.
Algo que en FSL nos ha llamado especialmente la atención y queríamos compartir con vosotros es que en el Gran Cañón hay una serie de animales muy comunes en esta zona pero en cambio nada familiares para nosotros. Por ejemplo, los gatos de cola anillada, los mapaches y los coyotes.
¡Esperamos que el Gran Cañón os haya gustado tanto como a nosotros y os anime a emprender una aventura estadounidense el próximo año!
Si quieres saber más sobre los cursos en el extranjero de FSL no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de atenderte!
Deja tu comentario