Hoy os vamos a hablar de un programa muy especial con el que contamos en FSL. Es un programa realmente enriquecedor y no tan conocido: el Gap Year.
¿Qué es un Gap Year?
Son muchos los jóvenes que, antes de empezar sus estudios universitarios o nada más terminar, deciden tomarse un año entero para viajar fuera de su país, conocer otras culturas y vivir una experiencia inolvidable. Es algo mucho más extendido en la cultura anglosajona, pero cada vez es más común en nuestro país.
Mucha gente traduce el Gap Year como “año sabático” y lo relaciona con un año sin hacer nada, pero la realidad está muy lejos de esto.
¿Por qué decimos esto? Porque en la actualidad el gap year se ha considerado una parte más de la formación académica y crecimiento personal de los jóvenes. Como ya hemos mencionado antes, con este programa podrás conocer multitud de países y culturas, pero principalmente podrás descubrir tus inquietudes y encauzar tus objetivos.
«Cuanto más lejos voy, más me acerco a mí mismo.» – Andrew McCarthy
«No soy la misma después de haber visto la luna brillar en el otro lado del mundo.» – Mary Anne Radmacher
Ventajas profesionales del Gap Year
En el plano de la formación académica, un año en el extranjero supone adquirir muchas cualidades y capacidades que no te aporta una carrera, por eso las empresas ven el gap year como algo positivo a la hora de valorar un Curriculum vitae.
Saben que están contratando a un profesional con amplias miras, independiente, con capacidad de adaptarse a culturas y a contextos internacionales, más allá del idioma.
Puedes leer más sobre qué te aportará una experiencia en el extranjero en nuestro artículo “¿Cómo ayudará a mi hijo estudiar en el extranjero con FSL?»
5 Razones por las que hacer un Gap Year con FSL:
- Un gap year te dará la opción de aprender o mejorar otros idiomas y por lo tanto también tu perfil profesional.
- Si tienes la intención de estudiar una carrera bilingüe debes obtener un nivel mínimo, de esta manera lo lograrás al completo y de una manera muy dinámica.
- Te convertirá en un profesional competitivo.
- Ganarás confianza en contextos internacionales.
- ¡Simplemente aprovechar tu tiempo y prepararte para tu futuro!
Organiza tu Gap Year con FSL
En FSL nos encargamos de hacer una combinación perfecta entre aprender inglés y lo que supone vivir esta experiencia.
El programa se divide en una serie de clases en las que se trabajarán de la manera más práctica todas las áreas del lenguaje, con la posibilidad también de enfocarte en alguna determinada, como por ejemplo el inglés de negocios. Son muchas las posibilidades que se ofrecen, y tu grupo dependerá de tus preferencias, nivel de inglés y disponibilidad.
La otra parte que conforma el programa es la del ocio. Después de las clases se organizan excursiones, cruceros, acampadas, viajes de fin de semana… que serán diferentes dependiendo del destino que elijas.
Si decides irte a Australia podrás pasar tus tardes cogiendo olas con la tabla de surf; en cambio, si optas por Estados Unidos podrás disfrutar de partidos de baloncesto, fútbol americano o hockey sobre hielo.
Y si crees que un año es demasiado tiempo o no cuentas con tanta disponibilidad para vivir esta experiencia, no te preocupes, también existe la posibilidad de realizarla por 6 meses.
¡Ponte en contacto con nosotros y juntos podremos organizar tu Gap Year ideal!
Deja tu comentario