La semana pasada Naiara Serena Tricia narraba su experiencia como participante de nuestro programa Work and Travel en California (EEUU). Esta semana, Marta Hernández nos cuenta a través del siguiente artículo cómo le fue a ella haciendo este mismo programa en Pennsylvania (EEUU).
«Tres largos y exprimidos meses son los que he vivido en este último verano en el ‘Work & Travel’. Decidí hacer el programa por las típicas y mismas razones que todo universitario: para aprender inglés y para viajar. Es casi imposible describir y explicar todo lo que se aprende y se conoce, así que os diré simplemente qué es lo que más me ha merecido la pena, por qué razón animaría a otros universitarios como yo a hacer el programa.
¡Los amigos y las personas que conoces! Sin duda es lo mejor que me llevo a casa.
Seguro que alguna vez habéis oído la frase «un sitio tiene valor por las personas que hay en él». Pues es completamente cierta.
Conoces a gente que no sabías ni que existía y pasas a vivir con ellos de la noche a la mañana. Es asombroso, ya que no sólo es que cada persona sea de distintos países y culturas, lo cual ya evidencia la diferencia de cada uno, sino que cada uno es de su padre y de su madre.
Es a partir de los amigos y la gente de los que aprendes. Aprendes a convivir, a dormir poco, a usar los días off no para descansar sino para cansarte más, aprendes otras formas de pensar, otros puntos de vista, otras culturas. Yo podría decir que he aprendido más sobre la cultura polaca y colombiana que sobre la americana, pero no pasa nada jajaja. Aprendes a malvivir y a apreciar lo que tu madre te hace, como las comidas (eso es lo mínimo, creedme), aprendes a alquilar coches, a moverte con mapas de papel, a poner lavadoras, aprendes a encontrar sitios donde vivir, aprendes a priorizar y a decidir, aprendes lo máximo de lo básico para vivir el día a día, pero sobretodo aprendes a conocerte más a ti.
«Eres tú quien decides qué te vas a llevar de esa experiencia»
Lo mejor de hacer este tipo de viajes o programas es que tú eres el centro, todo gira en torno a ti, tú eres el que decides lo que vas a hacer, qué te vas a llevar de esta experiencia. Conoces cómo eres a raíz de cómo reaccionas ante la vida y casi a la fuerza el marcharte e irte a sobrevivir y conocer mundo es lo que a veces hace que te conozcas mejor porque te pone al límite y en situaciones que si te quedas parado, no experimentarás, algunas buenas y otras malas, como todo en esta vida.
No te imaginas lo que te va a pasar. Creedme, muchas veces no eres consciente hasta que ya te estás volviendo a casa y miras para atrás, ves lo que has hecho y vivido y después miras para adelante y ves lo muchísimo que te queda y que te llevas.
Por lo tanto, se podría decir que recomiendo el programa porque te permite viajar sobretodo y te proporciona un trabajo fijo con una seguridad, algo que ya es importante. Pero, en realidad, lo que de verdad recomiendo es salir, conocer, tenerlos bien puestos e irse a sobrevivir, porque como siempre le digo yo a mi madre, si no lo hago ahora cuándo lo haré (Es super útil esta frase, ¡usadla! jajaja).
Como última cosita, os recomiendo que tengáis ya los 21 si vais a ir a EEUU, porque se vive de otro modo, es mejor desde mi punto de vista.
Si no es con este programa, buscaos la vida para iros, pero iros, de verdad. Tres meses se dice rápido y, al final, es porque se pasan rápido».
¿Te animas?
Si, como Marta, deseas vivir la experiencia de un verano haciendo prácticas en Estados Unidos con nuestro programa Work and Travel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Comentario
[…] los artículos de Naiara Serena Tricia y Marta Hernández, esta semana otra de nuestras participantes en el programa Work and Travel de FSL, Bárbara Díaz […]