“¿Qué se ve desde la torre más alta de Toronto? Torontontero”. Este viejo chiste nos sirve para introducir este artículo, donde hablaremos de la ciudad más grande de Canadá y sus alrededores, y de las oportunidades que nos ofrece cada verano. Provincia de Ontario, tiene una población de más de dos millones de habitantes y es el centro financiero del país. Pero vayamos al grano.
El clima en Toronto en verano ronda entre los 18 y 27 grados, una buena temperatura para disfrutar de lo mejor de la ciudad al aire libre. La mejor forma de empezar el paseo sería observar toda la región desde uno de sus puntos más altos: la CN Tower. En 2016, la torre de comunicaciones cumplió 40 años. Durante mucho tiempo ha sido la torre más alta de la ciudad, hasta que se terminó el Burj Khalifa en 2010. Su visita merece la pena.
Toronto también tiene su Time Square: Yonge-Dundas Square. Se trata de dos calles unidas por una plaza llena de pantallas LED donde, sea la hora que sea, hay siempre actividad. Desde ahí puedes ir andando hasta el barrio de Kensingston, se trata de un lugar que presume de multiculturalidad. Sus calles, las favoritas de la ciudad para los artistas, están repletas de mercadillos de arte, comida y ropa.
De la Casa Loma hasta las cataratas del Niágara
Una edificación que impresiona tan solo viéndola desde fuera es la Casa Loma. Hablamos de un majestuoso castillo con casi un centenar de habitaciones. Ahora se ha convertido en un museo repleto de bienes señoriales. Aunque entrar tiene su coste, no te arrepentirás de visitarla.
Si por la noche no quieres quedarte encerrado, puedes irte a la plaza Nathan Philips Square a ver las letras luminosas con el nombre de la ciudad. Luego puedes ir hasta el Museo Royal Ontario, de historia natural, que organiza las Rom Nights Live. Se trata de conciertos donde podrás disfrutar de lo mejor del panorama musical canadiense.
Si quieres salir del “ruido” de la ciudad canadiense súbete en un ferry que te lleve a las Toronto Islands. Se trata de pequeñas islas casi unidas entre sí a tan solo 10 minutos del centro. Esta visita es obligatoria si vas a verano, puesto que hay un montón de actividades allí: parque de atracciones, barbacoa, sitios para hacer picnic o alquiler de canoas.
Aunque nos saltemos un poco la base de este artículo, nos salimos de Toronto para ofrecer un plan que está a menos de dos horas de la ciudad en autobús. Las cataratas del Niágara desde el lado canadiense son mucho más impresionantes que desde el lado estadounidense.
Sin duda alguna, el verano es un gran momento para visitar Toronto, una ciudad con una gran variedad cultural que se relaciona con grandes paisajes naturales.
Anímate a conocer Toronto en uno de nuestros cursos de verano. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario