¡Ya es verano! Época para aprovechar el buen clima y a la vez hacer aquellas cosas que durante el curso tenemos menos tiempo. Si eres un amante de la lectura y tu destino de vacaciones es la playa, te traemos una serie de recomendaciones literarias (en inglés, of course) para que disfrutes de una buena lectura bajo el sol.
El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
La ópera prima del escritor estadounidense es uno de los libros más leídos por el público juvenil. El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye) es una novela sencilla de leer en inglés y que te sumerge en la vida y los problemas del joven Holden Caulfield, icono de la rebeldía adolescente.
Rebelión en la granja – George Orwell
Una de las novelas distópicas de George Orwell, que narra la historia de una granja donde los animales se hacen con el poder para buscar su libertad. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y los cerdos se convierten en dictadores. Al final, el resto de animales se preguntan si se vivía mejor bajo las órdenes del granjero.
Alta fidelidad – Nick Hornby
Alta fidelidad (High Fidelity), la obra más famosa del escritor británico Nick Hornby, cuenta la historia de Rob Fleming, un hombre al que le cuesta despedirse de la juventud. Con 36 años, trabaja en una tienda donde solo vende vinilos. Su público cada vez es más reducido y se da cuenta que su vida tiene que cambiar de rumbo. Un libro que te leerás en tan solo unos días.
Charlie y la fábrica de chocolate – Roald Dahl
Escrito por el autor de cuentos Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory) cuenta la historia de un niño que sueña con visitar la fábrica de chocolate Wonka junto a su abuelo. Su sueño se cumple y le tocará vivir una infinidad de aventuras dentro de ella. El libro fue llevado a la gran pantalla hasta en dos ocasiones.
Frankenstein – Mary Shelley
Uno de los mejores libros de lo que se llama género gótico. De ciencia ficción, Frankenstein narra la historia de un joven obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. Para eso, acaba construyendo una especie de monstruo viviente que se rebela contra su dueño. Fue publicada hace 200 años y, a día de hoy, sigue siendo una de las novelas más leídas del mundo.
Ya sabes, si quieres disfrutar del buen tiempo y una buena lectura, apúntate nuestras recomendaciones. ¡Feliz verano!
Si deseas más información acerca de nuestros programas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario