Qué ver y qué hacer en Melbourne. Esta es la cuestión cuya respuesta planteamos en el artículo de hoy. La ciudad australiana, que fue capital del país hasta 1927, es una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Esto se debe a que es una de las ciudades más seguras del mundo, la esperanza de vida es altísima, hay poca contaminación y el salario mínimo del país es uno de los más altos del mundo.
Sus ventajas son innumerables y los lugares que visitar infinitos. En esta ocasión, os traemos una lista de lugares que no puedes olvidar visitar en tu visita a Melbourne.
Federation Square
Es el lugar de reunión de Melbourne. La plaza principal. Carecería de sentido una visita a la ciudad australiana sin pasar por esta plaza. Se trata de un recinto cultural formado por restaurantes, bares, museos, atracciones y otras actividades de ocio. Acoge cerca de 2.000 eventos al año y su superficie alberga hasta 10.000 personas a la vez. Federation Square es el lugar de origen para empezar tu aventura por Melbourne.
Queen Victoria Market
El Queen Victoria Market es el mercado al aire libre más grande del hemisferio sur. Es el único mercado en activo del siglo XIX del distrito financiero de la ciudad. De herencia victoriana, se intentó en la década de los 70 sustituirlo por oficinas y un hotel. Sin embargo, la protesta popular lo impidió. Hoy en día está registrado como uno de los lugares históricos de la ciudad.
Acuario
El Acuario de Melbourne se encuentra a orillas del río Yarra. Fue construido a finales del pasado siglo e incluye infinidad de especies diferentes, desde tiburones hasta medusas o mantas gigantes. Esta cerca de la Flinders Street Station, la mayor estación de Melbourne.
Río Yarra
A orillas del Yarra se fundó Melbourne. Fue en 1835. Esto se debió a que era una fuente de agua y transporte para los australianos. Ahora el río se desliza por el corazón de la ciudad. En la actualidad se hace mucha actividad de ocio en torno al Yarra, desde picnics hasta rutas ciclistas o paseo en barcos.
Real Jardín Botánico
Sin lugar a duda, uno de los lugares más espectaculares de Melbourne. Está abierto todos los días del año. Tiene una extensión de 38 hectáreas, repletas de infinidad de especies de plantas y árboles de todo el planeta. Además, está dividido a la vez en diferentes jardines, que incluye uno exclusivo para niños. El Jardín Botánico está rodeado por la Pista de Tan, un lugar verde idóneo para hacer deporte, hacer un picnic o simplemente pasear.
National Gallery of Victoria
Melbourne es la sede de la galería de arte más antigua y más grande de Australia. Fundada en 1861, ha sufrido varias reformas desde entonces. En la actualidad dispone de más de 63.000 obras de arte. Rubens, Toscani, Pittoni Monet, Cézanne o Hockney son algunos de los artistas destacados en la National Gallery of Victoria.
Catedral de San Pablo
La Catedral de San Pablo de Melbourne presume de una calidad arquitectónica inigualable. Fue construida en varias etapas y su estilo es gótico. Diseñado por el arquitecto inglés William Butterfield, es uno de los lugares arquitectónicos más espectaculares del país.
Si quieres conocer Melbourne con uno de nuestros programas de idiomas en la ciudad australiana, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario