Menos de tres décadas después de la caída del Muro, Berlín se ha convertido en la capital de Alemania y una de las ciudades de referencia en Europa. Por ello, hemos preparado una guía en la que, tras una breve introducción en la que hacemos un repaso histórico de la ciudad y de sus datos económicos, pasamos a describir los mejores lugares para visitar y muchas cosas más.
Lugares emblemáticos
De esta manera, en primer lugar puede disfrutarse de un descripción de los lugares más emblemáticos de la ciudad así como de su ubicación y horarios de visita. En este apartado, se encuentran, entre otros, el Bundestag y su famosa cúpula obra de Norman Foster o el Checkpoint Charlie.
Lugares secretos
Para no quedarnos en la superficie, profundizamos en los rincones berlineses y encontramos puntos de un enorme interés para aquellos que quieran sentirse un berlinés más durante su estancia en la capital germana. La estación de radar Teufelsberg, el Andén 17 o el edificio de la Nueva Guardia son algunos de los lugares que componen este apartado.
Museos y salas de conciertos y de teatro de Berlín
La guía de una ciudad tan representativa en el mundo de la cultura no podía dejar de tener un apartado para cada uno de estos componentes: la Isla de los museos para los que quieran disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el mítico Kontzerthaus de Berlín o el teatro Schiller son solo algunos de los lugares mencionados en esta sección.
Parques de Berlín
Para los amantes de la naturaleza, se encuentra este recopilatorio de los mejores parques situados en la capital alemana, entre los que destacan el Tiergarten o el Volkspark Friedrichshain.
Gastronomía de la ciudad
Cerramos esta guía con una selección de los platos más típicos que podrás disfrutar en Berlín. Solo un consejo: pide solo un plato, pues están ricos pero son contundentes. La lista comienza con el codillo. Con eso está todo dicho.
Si quieres conocer todo sobre la capital germana, descarga gratis nuestra guía de Berlín pinchando aquí
Deja tu comentario