Ya hace un tiempo que nuestros alumnos dejaron atrás su Año Escolar. Un periodo lleno de emociones, aventuras, lugares increíbles y maravillosos. Nuevos amigos, un nuevo hogar y una nueva familia. Un nuevo idioma, un nuevo colegio y un nuevo horario, en definitiva…una nueva etapa de sus vidas inolvidable.
“Mi experiencia con mi familia americana ha sido inmejorable, me ha sorprendido lo fácil que se les ha hecho aceptarnos como parte de la familia y lo mucho que les he llegado a querer. Me adapté fácilmente, era muy fácil hablar con ellos y cada vez que había un problema lo hablábamos y lo solucionábamos”, explica Almudena.
Un viaje lleno de recuerdos
Seguramente a muchos de nuestros alumnos y a sus padres no se les olvida el primer día en el que iniciaban una nueva vida. Ese momento en el aeropuerto en el que el viaje estaba a punto de comenzar. Miradas nerviosas, sonrisas, abrazos y alguna que otra lágrima fueron los recuerdos de ese día. Subían al avión con el equipaje cargado de ropa e ilusión. El tiempo pasó mucho más rápido de lo esperado y llegó el día en el que tocaba regresar con la maleta llena de entusiasmo y experiencias…
“El recuerdo al que le tengo un especial cariño es ver cómo creces, cómo pasas de no conocer a nadie ni nada, ni que nadie sepa de ti, a establecer vínculos con personas y lugares que espero mantener toda la vida. Mi equipo de fútbol y mi familia es de lo que más me ha gustado. Mi familia me trató como un hijo y un hermano más desde el primer día y no como alguien al que acoger en su casa. Con el equipo de fútbol pasé mucho tiempo, en entrenamientos y viajes, y tengo recuerdos con todos ellos”, nos explica Fernando.
Uno de los objetivos que nos proponemos desde FSL es fomentar en los alumnos el trabajo en equipo y el compañerismo. Blanca nos relata lo siguiente:
“En mi colegio he participado en el equipo de volleyball en otoño. En primavera decidí probar suerte con el atletismo, más específicamente salto de pértiga. He estado en key club y link crew. Lo que más me ha sorprendido es el espíritu que tienen, cuando yo jugaba algún partido, todo mi colegio iba a vernos jugar y apoyarnos, todo el mundo estaba cantando y animando, y eso se repetía en todos los deportes”.
Lo que nuestros alumnos han aprendido…
“Mi forma de ser ha cambiado en todos los aspectos, he madurado un montón y me ha servido para ver por donde quiero ir en la vida, no podré estar más agradecida a esta oportunidad y ha sido lo más importante que me ha pasado en mi vida”. Aitana
“El mayor aprendizaje que he llevado a cabo este año ha sido, sin lugar a dudas, aprender sobre mí mismo. Me he llegado a conocer muy bien como persona he descubierto lo que quiero y cómo conseguirlo y, sencillamente, era algo que necesitaba con mucha urgencia. Antes de esta experiencia ni siquiera sabía que lo necesitaba, es por eso que, pese a todo, estoy muy contento de haber tomado la decisión de haber ido en 2ºbach a Canadá”. Pablo
“El mayor aprendizaje de este año para mí ha sido el ser capaz de valerme por mí mismo, he aprendido a salir de mi zona de confort y sentirme cómodo fuera de ella a la vez que hacía nuevos amigos. La experiencia me ha convertido a fin de cuentas en mejor persona y sobre todo me ha hecho mucho más maduro”. Ricardo
Deja tu comentario