Suiza es el paraíso de los amantes del esquí. Situado en la Europa central, el país cuenta con unas 230 pistas de esquí, en algunas de las cuales hay nieve durante 9 meses al año.
Comenzamos desde Crans Montana. Configurada por la unión de dos pueblos: Crans y Montana. Es una estación de esquí situada en el cantón de Valais a una altitud de 1.500 metros. Lo más destacable de esta pista son sus impresionantes vistas que incluyen todo un desfile de picos: desde el legendario Monte Cervino (que comparte frontera con Italia), hasta el impresionante Mont Blanc. En esta estación de esquí no solo tendremos la oportunidad de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza; sino que su privilegiada ubicación, en lo que ya se ha constituido como un centro turístico, nos permitirá realizar una gran cantidad de actividades: ir de compras, rutas para hacer senderismo, idílicas posadas rústicas donde poder disfrutar de una fondue, asistir a espectáculos deportivos y lagos en los que poder bañarse (eso sí, en verano).
El famoso toblerone de chocolate está inspirado en el Monte Cervino
Los amantes del esquí, deben saber que las pistas de Crans Montana son anchas y abiertas, ideales para los esquiadores que se estén iniciando. También cuenta con descensos en nieve profunda a los que pueden acudir los esquiadores expertos a través del telesilla La Toula donde disfrutar y conquistar las pistas más desafiantes.
Crans Montana tampoco tiene desperdicio en verano, cabe destacar la práctica del golf. Destacan los campos Severiano Ballesteros con 18 hoyos y Nicklaus con 9 hoyos desde los que se podrá disfrutar de una espectacular vista.
Desde FSL nos impresiona, por su diversidad, Grindelwald ya que cuenta con una estación de esquí de 217 kilómetros esquiables y paisajes verdaderamente increíbles. Y no solo eso, ya que en Grindelwald tendrás la oportunidad de hacer parapente, tirolina, paseos en bici… todo ello ha generado que esta localidad sea uno de los destinos más populares y cosmopolitas de Suiza.
En lo referente a pistas de esquí, las de Grindelwald llegan a una altura de 2.971 metros. La pista más espectacular es el descenso de Lauberhornabfahrt y se podría describir con la siguiente frase: “un mar de montañas; un mar de nieve”.
La amplitud parece ser la palabra clave a la hora de hablar de Grindelwald ya que cuenta con 80 kilómetros de caminos para excursionistas con vistas a siete montañas de 4.000 metros y a glaciares impresionantes. En los alrededores de esta localidad hay un total de 300 kilómetros esperando para hacer senderismo. Los amantes del alpinismo también encuentran en Grindelwald su sitio por la pared norte de Eiger, una de las paredes más espectaculares y difíciles del mundo.
Por último, cabe destacar un evento llamado el World Snow Festival, un concurso que se celebra todos los años de esculturas de nieve.
Vídeo de Grindelwald
Zermatt. Situada a 1.600 metros sobre los pies del Matterhorn. Es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza. Esta localidad, donde solo se permite el uso de vehículos eléctricos, es el deseo de los esquiadores más veteranos. Esto es así por la calidad de la nieve y la cantidad de pistas; un total de 360 kilómetros para esquiar. También hay espacio para los aficionados del esquí acrobático ya que pueden acudir al Snowpark Zermatt, donde suelen entrenarse candidatos a obtener alguna medalla olímpica. Una de las insignias de esta localidad es el Matterhorn Glaciar Paradise, que supera los 3.800 metros, siendo el lugar más alto de Europa al que se puede llegar en teleférico.
Como colofón destaca St.Moritz. Lo primero que cabe destacar de esta estación es que el número de días soleados está muy por encima del promedio. En las pistas de St.Moritz encontraremos numerosas pistas que requieren de un gran nivel pero también dispone de pistas para los niveles intermedio y principiante. Por otra parte, el Bob Run es una de las pistas de hielo natural más antiguas del mundo donde puedes pasar una estupenda tarde de juegos con tu trineo.
Como hemos visto, Suiza es un país ideal para esquiar y realizar actividades deportivas al aire libre acompañados de montañas y nieve. Quizá esa sea la razón por la cual recibe 8 millones de turistas al año. Las estaciones de esquí que proponemos desde FSL son algunas de las más destacadas. Sin embargo, conviene mencionar otras como Portes du Soleil, Verbier, Davos, Arosa o Gstaad que también merecen ser mencionadas.
Deja tu comentario