En las guías FSL ya comentábamos que Berlín se caracteriza, principalmente, por sus inviernos fríos. Las temperaturas suelen oscilar entre los 0 y los 5 grados durante esta estación. Con una buena ropa de abrigo esto no te impedirá visitar la capital de Alemania cuyo encanto (y más en estas fechas) no deja indiferente a nadie.
A continuación, te presentamos una serie de maravillosos planes que nos ofrece Berlín durante las Navidades. ¡Comenzamos!
Los mercadillos navideños
Es un clásico. Quizá sea lo más impresionante durante la Navidad en esta ciudad y si te encanta ir de compras debes pasar obligatoriamente por aquí. No te será difícil encontrarlos ya que Berlín es la ciudad alemana con mayor número de mercadillos en esta época del año y el más grande de Europa se encuentra aquí, en concreto en el barrio de Spandau, situado en las afueras de la ciudad.
Sin embargo, el mercadillo más popular para visitar en estas fiestas es el de Gendarmenmarkt. Se trata de una perfecta combinación entre gastronomía y artesanía. Sin olvidar, por supuesto, la exquisita decoración navideña que nos encontraremos en este mágico lugar. No solo es especial por todo esto, sino que se encuentra rodeado por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Centros comerciales
Muy ligado a los mercadillos. Lo más llamativo que veremos en los centros comerciales durante las fiestas será la impresionante decoración en los escaparates de nuestras tiendas favoritas. Cada año se consigue un adornado más original y atrevido que llama la atención de todo aquel que pasea por aquí. ¿Qué menos que llevar un regalo de alguna de las tiendas a nuestros seres queridos?
Puedes aprovechar tu visita al centro comercial para comprar a los más pequeños de la casa un Adventskalender, el típico calendario compuesto por pequeñas ventanitas tras las cuales se esconden chocolatinas. El origen de este delicioso regalo se remonta al siglo XIX y se lo hemos de agradecer al pueblo germano. Se debe comer una por día hasta el 24 de diciembre, ¡así que no hagas trampas!
Desde FSL queremos hacer una cariñosa mención a la tienda de Navidad Käthe Wohlfahr, en la que podrás encontrar todos los artículos imaginables de Navidad con los que adornar tu casa en estas fiestas. Además, su cuidada y abundante decoración (todo original y artesanal) provoca la admiración de todo aquel que se deja caer en este maravilloso lugar.
Patinaje sobre hielo
El patinaje sobre hielo es un plan ideal para disfrutar en Navidad. Si te gusta practicar esta actividad no te pierdas el mercado de la Avenida Unter der Linden y el Sony Center. En este último lugar no solo tendrás la oportunidad de patinar en una pista de 500 metros cuadrados y de disfrutar de una tarde de compras, sino que podrás admirar la espectacular cúpula que cambia de color constantemente junto con el árbol de Navidad más grande de la ciudad. Lo mejor de la pista de hielo que aquí se encuentra es el impresionante tobogán de hielo por el que puedes lanzarte en trineo emulando las mejores estaciones de esquí.
Funciones de fábulas
Las más comunes en estos días son las de los hermanos Grim (autores de obras tan recordadas como Blancanieves o Pulgarcito).También hay disponibles otras obras como La cenicienta o el Gato con botas (escritas por Charles Perrault). Si no hablas alemán o inglés no te preocupes porque, aunque no entiendas los diálogos o las bromas, pasarás un rato inolvidable disfrutando del ambiente y de los números musicales más exitosos.
¡Un espectáculo ideal tanto para adultos como para los más pequeños de la casa!
La nochevieja en Berlín
No nos olvidamos de una de las fechas clave en esta época del año: la Nochevieja. Desde FSL te recomendamos que visites la icónica Puerta de Brandeburgo en esta noche tan especial. Solo necesitas tres cosas para pasar un rato inolvidable: buena ropa de abrigo, chocolate caliente y ganas de pasarlo bien. Durante la noche se ofrecen conciertos, actuaciones y fuegos artificiales.
Patinaje sobre hielo, comida típica, mercadillos navideños… ya hemos visto como Berlín se toma muy en serio la Navidad. Estos planes no son los únicos que se pueden hacer si tenemos la suerte de pasar por aquí. Otra gran característica es la impresionante decoración e iluminación que “aflora” por todas las partes de la ciudad. Disfrutar de la comida típica de Alemania (salchichas, vino y dulces) mientras paseamos, es otro plan que no nos podemos perder. Si eres un apasionado de los dulces te recomendamos que pruebes el Stollen (pan dulce) o un Lebkuchen (con miel, frutos secos y jengibre).
Si te has quedado con ganas de saber más sobre mercadillos, centros comerciales u otros planes para disfrutar al máximo durante estas fiestas en Berlín, dejamos a tu disposición más información:
- El particular encanto de los mercadillos navideños de Berlín
- 10 citas imprescindibles si vas a Berlín en Navidad
- Guía Nómada de Berlín
- La Navidad en Alemania y sus particularidades
- La Navidad en Berlín
- Navidades y Nochebuena en Berlín
- Llega la Navidad a Berlín
Deja tu comentario