Sin lugar a dudas, Canadá es un país enormemente interesante. Ciudades espectaculares como Ottawa, Montreal, Quebec, Toronto, Vancouver. Parques nacionales como el de Jasper, Banff, Yoho, Gros Morne. El puente colgante de Capilano, las cascadas de Montmorency, los jardínes Butchart… la lista de cosas interesantes es larga y tendida.
Sin embargo, en FSL nos queremos centrar en las mejores estaciones de esquí presentes en este maravilloso país. Ya vimos en nuestro blog que Suiza es el país de los amantes de esquí, pero cabe destacar que Canadá no se queda atrás y más al ser el segundo país más extenso del mundo y el más septentrional de todos.
¡Comenzamos!
Whistler
Situado al norte de la ciudad de Vancouver (Columbia Británica) es uno de los centros de esquí más grandes de todo Norteamérica. No solo podrás practicar esquí y snowboard sino que es ideal para una buena jornada de snowshoeing.
El snowshoeing o raquetas de nieve son las herramientas que se emplean en las botas de nieve y que facilitan el desplazamiento. Se emplea sobre todo para practicar senderismo.
La estación de esquí de Whistler también es conocida por albergar el Parque Olímpico en el cual se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. Además, cuenta con el teleférico Peak 2 Peak, uno de los más altos del mundo.
Por si te animas a probar suerte es sus pistas de esquí te dejamos la página oficial de Whistler para que conozcas todos los detalles.
Big White
Quizá sería exagerado considerar Big White como un lugar de referencia a la hora de hablar de esquí en Canadá. Sin embargo, el atractivo de este lugar reside precisamente en ser un espacio tranquilo, familiar y sin grandes aglomeraciones. Además, cuenta con una gran variedad de pistas y algo abundante en Canadá: paisajes impresionantes.
Big White posee 77 pistas y 118 kilómetros esquiables. Goza de una temperatura bastante estable a lo largo del año y cuenta con multitud de bosques que añaden un atractivo especial al lugar.
Lago Louise
Que no nos engañe su nombre. Si te apetece pasar aquí una tarde no solo podrás disfrutar de las increíbles vistas del precioso lago situado en Alberta, sino que tendrás a tu disposición multitud de actividades relacionadas con la nieve como el esquí alpino, heliesquí o snowboard.
El heliesquí consiste en esquiar fuera de las pistas abiertas al público. Otra particularidad de esta modalidad es que para acceder a estas zonas se requiere del transporte en helicóptero.
La época en la que más visitantes recibe es el invierno, sin embargo, la actividad no se frena en verano ya que durante esta época del año podrás practicar ciclismo de montaña y excursionismo.
Otro gran atractivo del lago Louise es su cercanía con el Parque Nacional de Banff. Es naturaleza en estado puro y uno de los parques más importantes de las Montañas Rocosas. Si lo que buscas es pasar un rato en el que puedas desconectar del día a día te será difícil encontrar un sitio tan ideal.
Como explicábamos anteriormente, Canadá es el segundo país más extenso del mundo y el más septentrional por lo que no es de extrañar que sea un país en el que hay abundancia de pistas de esquí. De hecho, al contar con nieve la mayor parte del año cualquier lugar se podría considerar idóneo para esquiar o simplemente jugar en la nieve. En el artículo de hoy te hemos descrito solo una pequeña parte de esa inmensidad, algunas como Blue Mountain, Sunshine Village o Sulphur Mountain, tampoco han de ser olvidada si decides pasar unos días inolvidables en este impresionante país.
Te dejamos estos enlaces por si te apetece consultar más información. ¡Incluyendo un par de vídeos!
Deja tu comentario