Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, situada en la Isla Norte. Fue capital del país hasta 1865, cuando fue sustituida por Wellington, y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios del país. Su ubicación, en una estrecha línea de tierra rodeada por el Pacífico, junto con sus numerosos puertos deportivos, hacen de Auckland una de las mejores ciudades para practicar deportes acuáticos. Es mundialmente conocida como la “ciudad de las velas” por la cantidad de veleros que suele haber en su puerto.
La cultura predominante es la Maorí, primeros habitantes de Nueva Zelanda. Estas tierras fueron descubiertas por el holandés Abel Tasman en 1642 pero no fue hasta la llegada del Capitán Cook entre 1769 y 1779 cuando fueron colonizadas. Más tarde se estableció como colonia británica y se convirtió en país independiente el 17 de enero de 1853.
Auckland, una ciudad cosmopolita, con una vida nocturna muy atractiva y una gran variedad de moda y arte, concentra la cuarta parte de la población total del país. No es extraño escuchar 30 idiomas diferentes mientras vayas caminando por sus calles.
Otra de las características de esta ciudad es su orografía; toda su diversidad se debe a una gran erupción volcánica, hace 50.000 años. De hecho, está construida sobre un campo volcánico con 48 cráteres. Entre las diferentes atracciones naturales destaca Auckland Domain, un de los 23 parques nacionales. Cuenta, además, con dos reservas marinas, más de 100 km de costas y más de 500 km de paseos peatonales.
En la ciudad hay unas cuantas visitas que no podemos dejar de hacer. En el centro, Auckland Civic Theatre, el más famoso de la ciudad. En cuanto a museos, Auckland Museum donde podremos empaparnos de la cultura maorí y Auckland War Memorial Museum, que destaca por su estilo neoclásico. Tampoco hay que perderse el Victoria Park Market, donde podremos encontrar una gran variedad de productos, desde artesanía hasta ropa. Ni tampoco el Skytower con sus 328 metros de altura o Eden Park, donde juegan los All Blacks. Para terminar, un paseo hasta la zona norte, donde podremos disfrutar de un recorrido sorprendente por la Marina Westhaven y ver el Harbour Bridge.
Por la noche podremos disfrutar de una gran diversidad de opciones. Dependiendo de lo que busquemos podremos ir al Viaduct Harbour, zona más glamurosa de la ciudad, a Parnell, donde se concentran los jóvenes, o a Ponsonby si queremos disfrutar de un ambiente más bohemio.
Nueva Zelanda es un destino exótico y moderno, con una altísima calidad de vida y uno de los sistemas educativos con índices de éxito más altos de toda la OCDE, gracias a la calidad de la enseñanza por lo que reúne unas características inigualables para estudiar inglés y aprovechar al máximo el aprendizaje.
FSL en Auckland |
Preparación de exámenes |
Gap Year |
Deja tu comentario