De las muchas facetas que se pueden trabajar para mejorar el inglés hoy nos vamos a centrar en la pronunciación. Aunque cada persona es un mundo en lo que se refiere al aprendizaje de idiomas, quizá sea ésta la faceta más difícil. Primero, porque es la que menos se practica habitualmente y, segundo, porque hay que “luchar” contra la naturaleza de nuestro acento que, seamos del lugar de España que seamos, es completamente diferente.
Pero, como todo, se puede trabajar. Para ello os traemos algunos consejos que os pueden ayudar a mejorarlo:
1. Practica, practica y practica aún más. Todos los consejos que vienen a continuación pierden toda su eficacia si no practicas. Habla con tus amigos angloparlantes por Skype, busca bares en los que se hagan intercambio de idiomas por tu zona, grábate, escúchate… Lo que te sea más cómodo o todo a la vez, pero sin práctica la mejora es mucho menor.
2. Estudia las reglas de pronunciación. Parece obvio, pero se hace menos de lo necesario y es imprescindible, por ejemplo, para poder manejar una herramienta muy útil: los símbolos fonéticos del diccionario. En inglés hay muchos más sonidos que en español.
3. Habla despacio. Gatear antes de andar, y andar antes de correr. Es importante hacerlo bien primero para poder hacerlo bien y rápido después.
4. Atención al ritmo, que es muy diferente al nuestro. Unas palabras tienen más fuerza que otras y no se pronuncian una a una.
5. Haz el oído. Películas, series, vídeos de Youtube (con subtítulos en inglés, preferiblemente), música (¡canta!), podcasts… Hoy en día las posibilidades son casi infinitas.
6. Busca en la red un diccionario de pronunciación. Te proponemos, por ejemplo, Forvo donde podrás encontrar distintas pronunciaciones de una misma palabra según la procedencia geográfica.
7. Lee, pero lee en voz alta. También es un buen truco repetir series de palabras con la misma pronunciación para afianzarla: bad, mad, sad, had.
8. Por si no os lo hemos dicho lo suficiente: ¡practica!
Y si quieres aprovechar para mejorar tu inglés en Estados Unidos, pásate por nuestra página para más información.
Deja tu comentario