“Suena el despertador. Me levanto y, como cada mañana, me acerco a la habitación de mi hijo para despertarle pero llego a su cama y compruebo que no está. Se me había olvidado… ¡ayer se fue Estados Unidos para aprender inglés!”
Todas las madres saben que estudiar idiomas en el extranjero supone una experiencia increíble para los jóvenes, que van a poder engrosar su currículum perfeccionando un idioma, conocer una cultura nueva y muchas cosas más. Sin embargo, no hay una madre que no sienta un pequeño escalofrío cuando suma los kilómetros que le separan de su hijo. No es un experiencia sencilla para los padres, sobre todo la primera vez, pero entienden que el mercado laboral del presente y del futuro es de carácter global y ha multiplicado sus exigencias.
Desde FSL sabemos bien que una de las necesidades más importantes de los padres reside en la comunicación con sus hijos pues aporta la tranquilidad necesaria respecto a la estancia en el extranjero y ayuda a mantener la motivación de los alumnos en todo momento. Con el objetivo de facilitar esa comunicación, hemos recopilado las aplicaciones más eficientes para poder hablar a miles de kilómetros de distancia sin pedir una hipoteca por ello, basta con tener un dispositivo móvil (con conexión wifi para no agotar la tarifa de datos) o un ordenador. Entre las favoritas de los usuarios, podemos encontrar:
Facetime
Esta aplicación, exclusiva para dispositivos de Apple, permite realizar llamadas de audio o vídeollamadas de manera gratuita entre usuarios con teléfonos, tabletas u ordenadores de dicha marca.
Uso: Únicamente hay que introducir el número de teléfono o email de la persona con la que queremos contactar y, si se cumplen las mencionadas condiciones, sobre todo tener una cuenta ID de Apple, se puede hacer la llamada.
Para más información: https://support.apple.com/es-es/HT204380
Google Hangouts
Propiedad de Google, posibilita chatear con personas de nuestros círculos o realizar llamadas o vídeollamadas con ellas. Nos ofrece la oportunidad de compartir pantallas, justo cuando mantenemos conversaciones, lo que permite la multiconferencia, perfecta si cada uno de los hermanos está en una parte diferente del mundo.
Uso: Nos permitirá estar conectados en todo momento del día desde nuestro dispositivo móvil u ordenador, a través de un sistema al que podemos ingresar con nuestra cuenta en Gmail.
Para más información: https://hangouts.google.com/
Skype
Perteneciente a Microsoft, es la pionera en sistemas de vídeollamada y sin duda es la más utilizada. Además dispone de un chat y llamadas de audio. Es la más recomendable.
Uso: Su principal desventaja es la gran cantidad de batería que consume. Todas estas aplicaciones consumen mucha batería, pero en esta conviene hacer la llamada con el cargador enchufado. Su uso es realmente sencillo, parecido al de cualquier programa de chat.
Más información: https://www.skype.com/es/
Facebook Messenger
Se trata de una aplicación de Facebook que dispone de un servicio de mensajería escrita instantánea así como de llamadas y videollamadas gratuitas. Entre sus demás funcionalidades destacan la posibilidad de formar chats para grupos, enviar la ubicación actual o apagar la actividad en los momentos en los que no se quiera estar disponible.
Uso: Aunque el servicio es gratuito, la calidad de la llamada dependerá de la red y del plan de datos contratado.
Más información: https://www.messenger.com/?_rdr
Víber
Sus funcionalidades son muy similares a las de Whatsapp, es decir, permite chatear y hacer llamadas desde cualquier parte del mundo. Su calidad depende de la red.
Uso: El sistema reconoce automáticamente los datos de los contactos del teléfono para poder llamar. Esto ha generado una polémica pues, aunque en apariencia resulta muy ventajoso, entre las condiciones de contratación se incluye el ceder estos datos para que la empresa los ceda a terceros.
Más información: https://www.viber.com/es/
Es la opción más recomendable, por sus numerosas funcionalidades: chats, llamadas, notas de voz, compartir fotos y vídeos.
Su gran desventaja es que no permite hacer videollamadas, por lo que si echamos mucho de menos ver la cara a nuestros hijos, tendremos que enviar vídeos o utilizar otras aplicaciones, como cualquiera de las anteriores.
Más información: https://www.whatsapp.com/
Sabemos que el mundo de las aplicaciones es enorme por lo que si crees que has encontrado esa aplicación que haría las delicias de padres y alumnos, por favor, no dudes en compartirla con todos a través de los comentarios del artículo o enviando un correo a info@fsl.es
Deja tu comentario