Durante estas semanas, muchos de los alumnos de FSL parten hacia una aventura apasionante a Nueva York. Allí van a pasar el próximo año académico aprendiendo inglés y viviendo experiencias que quedarán en su recuerdo. Por eso, iniciamos hace unas semanas una serie de artículos de la ciudad y de los personajes neoyorquinos más ilustres, con la intención de orientar a nuestros estudiantes en su inmersión en NY y su cultura. Hoy rematamos esta serie con un repaso de los políticos y empresarios más relevantes nacidos en esta ciudad.
Presidentes de EE.UU. nacidos en Nueva York
Si hablamos de personajes neoyorquinos, es lógico comenzar por los presidentes de Estados Unidos que ha dado esta ciudad. La lista comienza con el octavo mandamás que tuvo el país, Martin Van Muren, en 1837. Durante su mandato, que se prolongó hasta 1841, se enfrentó a una crisis económica que no logró superar. Casi una década después, otro neoyorquino, Millard Fillmore se convirtió en el 13º presidente norteamericano. Su legislatura, que duró poco más de tres años, se caracterizó por su marcado intento de buscar negocios con Japón.
Theodore y Franklin Delano Roosevelt, 26º y 32º presidentes de EEUU, respectivamente cierran la lista de presidentes neoyorquinos. Les unía una relación de parentesco, primos de quinto grado, pero sus ideas políticas eran bien distintas. El primero era republicano y el segundo era miembro del Partido Demócrata. Sin embargo, ambos tuvieron bastante relevancia como presidentes. Theodore estuvo en el cargo durante ocho años, mientras que Franklin Delano ostenta el récord con tres legislaturas consecutivas.
Si algo caracterizó a Theodore fue su empeño en promover la construcción del Canal de Panamá y su papel en la negociación del fin de la guerra entre rusos y japoneses en 1905. Esto último le valió para convertirse en el primer presidente estadounidense en ganar el Premio Nobel de la Paz. Por su parte, de Franklin Delano Roosevelt se pueden escribir muchos libros, pues 12 años en un cargo como el de presidente de EE.UU. dan para mucho: New Deal, Pearl Harbor, Segunda Guerra Mundial, y un largo etcétera de hitos que no solo han marcado la historia estadounidense, sino la mundial.
Políticos y empresarios estadounidenses
Continuando en el mundo de la política, se encuentra Rudolph Giuliani. Nacido en Brooklyn y alcalde de Nueva York en 2001, año del trágico 11-S. Su papel tras los atentados le valió ser nombrado en 2001 como «Hombre del año» por la revista Time. Su sucesor en el cargo, Michael Bloomberg, nació en otro de los destinos de FSL, Boston. Sin embargo, dada su importancia como empresario, merece ser nombrado en este artículo aún no siendo neoyorquino. No en vano, es el fundador de la archiconocida empresa de información financiera Bloomberg L.P. Esto ayuda a hacerse una idea de la importancia de ser alcalde de una ciudad como Nueva York.
El mundo del espectáculo y la moda también tiene entre sus promotores a empresarios neoyorquinos. No en vano, Walt Disney tuvo entre 1984 y 2005 a Michael Eisner como Presidente Ejecutivo. Por su parte, en el campo de la moda, destaca Tommy Hilfiger. Nació en Elmira, ciudad perteneciente al Condado de Chemung, situado en Nueva York. Allí mismo fue donde comenzó a dar sus primeros pasos al abrir una pequeña cadena de tiendas denominada People’s Place.
Entre el mundo de la empresa y de la política, con realities entre medias, se encuentra Donald Trump, controvertido multimillonario neoyorquino y actual candidato republicano a la presidencia. Polémico o no, ha de mencionarse el manejo de su Trump Organization o la vistosidad de la Trump Tower.
No se puede dejar de mencionar a John D.Rockefeller, descendiente de magnates del petróleo e impulsor del Rockefeller Center. Se ha convertido en uno de los edificios más simbólicos de la ciudad. Su visita es altamente recomendable si se escoge Nueva York con uno de los cursos de FSL.
Como se puede observar, son numerosos y variopintos los personajes neoyorquinos para empaparse de la cultura de la ciudad. Incluso, en algunos casos, sirve para inspirarse en ellos. Esperamos que este artículo haya sido de su interés.
Si desea conocer más acerca de nuestros cursos en Nueva York, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.
Deja tu comentario