La vuelta al cole es siempre un momento duro. Las vacaciones se acaban, el calor continúa unas semanas más y toca volver al estudio o el trabajo, o ambas a la vez. Sin embargo, septiembre, el inicio de cada curso además del reencuentro con los compañeros, constituye un momento idóneo para reflexionar sobre nuestro expediente académico o nuestro currículum.
Ahora que empiezan las clases tanto en los colegios como en las universidades, es frecuente que nos planteemos la posibilidad de estudiar alguna materia adicional como programación, fotografía o la obtención del carnet de conducir si aún no se tiene. Son momentos para buscar nuevas metas.
Aprovecha la vuelta al cole para potenciar tu perfil internacional
Tal y como reflejan muchos estudios y encuestas entre grandes empresas –y así lo reflejamos en nuestro artículo del pasado 23 de junio– el perfil profesional idóneo para el futuro, además de tener nociones avanzadas de informática y un alto nivel de creatividad, también habla inglés, y seguramente maneje un tercer idioma con fluidez. Por tanto, reforzar el conocimiento de otros idiomas debería ser una asignatura casi permanente en los años venideros.
Ya sea como refuerzo a los estudios en academias o los del propio centro de estudios habitual, o como una forma intensiva de aprendizaje, pasar una temporada en el extranjero, en países como Estados Unidos, Canadá o Australia en los que la inmersión es total, resulta una experiencia realmente enriquecedora. Mejorará rápidamente nuestra fluidez en el idioma en cuestión y aumenta de forma significativa el vocabulario empleado, incluidas las expresiones coloquiales que muchas veces quedan fuera de la materia reglada, mejorando nuestra competencia profesional. La semana pasada, tal y como se puede apreciar en las redes sociales de FSL, varios de los alumnos llegaron a Nueva York, en una visita donde comenzarán esta única y productiva experiencia.
Además, gracias a las políticas de convalidación no perderás materia en el resto de asignaturas y podrás reincorporarte sin problemas a tu centro habitual. Conviene tener esta posibilidad en mente en estas fechas ya que la preparación de una experiencia así requiere de tiempo y mucha información para elegir el destino y el programa que mejor nos venga.
¿Dónde quieres estudiar el año que viene?
Deja tu comentario