Con la llegada de un nuevo curso llegan las reflexiones y los propósitos para afrontar el mismo. Bien sea porque han terminado el ciclo escolar o el universitario o porque, habiéndose incorporado ya al mundo laboral, acaban de abandonar su trabajo, muchos se encuentran en la tesitura de haber finalizado una etapa y no se deciden a empezar la siguiente. En unos casos, antes de incorporarse a la Universidad o al mercado laboral, algunos jóvenes prefieren tomarse un tiempo para sí mismos y en otros, el dominio de un segundo idioma permite dar un salto cualitativo en la capacitación profesional. De esta manera, muchos se encuentran con el miedo a perder un año de estudios cazando Pokémons en otro país.
A pesar de las diferencias entre ambas situaciones, la solución para todos puede ser la misma, pues más que el riesgo a perder un año, se trata de una oportunidad de inversión en ellos mismos. Una opción inmejorable para poder conocer lugares nuevos, gente nueva, otras formas de vivir y trabajar y todo ello mientras se aprende otro idioma. El programa Gap Year, permite elegir entre 42 destinos repartidos lo largo de seis países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda o Australia.
Aprender idiomas y divertirse, la ecuación perfecta
No, en vano, es una tradición existente en muchos países, e importada a España, el conocido como ‘Gap Year’ o año sabático. Y los más jóvenes ya estarán frotándose las manos pensando en un año emulando al mítico Holden Caulfield, protagonista de la novela escrita por Sallinger, ‘El guardián entre el centeno’. Sin embargo, ¿no es mejor poder ir a la cancha de los Boston Celtics a ver en directo el espectáculo de un partido de la NBA y poner en práctica los phrasal verbs con los aficionados del estadio? Nada como volver a casa y pensar que divertirse y aprender es compatible y, además, rentable profesionalmente. Incluso puede que tras un tiempo allí, hasta pienses en inglés.
Tu año sabático como activo para tu CV
Otra de las grandes ventajas de pasar un Gap Year en el extranjero es la oportunidad de conocer gente de diferentes países. ¿Cómo debe ser tener la oportunidad visitar la estatua de la Libertad en Nueva York con unos amigos mientras se aprende inglés solo con la conversación que se está manteniendo en ese momento? Por no hablar del poso cultural que se obtiene al conocer a gente de diferentes países y culturas…
Precisamente, de estas nuevas amistades y el conocimiento del idioma se deriva el conocimiento de la cultura, de la forma de trabajar del país en cuestión, sin duda un activo importante en el futuro profesional de cualquier persona, pues en un mundo globalizado toda experiencia internacional goza de gran valor en el currículum de cualquier profesional.
Si quieres rentabilizar tu año sabático con nuestro programa Gap Year, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario