Leer libros en inglés
Es una práctica muy recomendada como complemento al estudio del inglés. Sin embargo, si vas a estudiar en Estados Unidos durante un periodo largo de tiempo su utilidad es máxima. Un buen libro en inglés nos dará acceso a un vocabulario mucho mayor y, según el libro que leamos, nos permite aprender el lenguaje informal, empresarial, financiero o artístico, mejorando nuestras capacidades en situaciones tan habituales como el trabajo, la visita a un museo o una compra en unos grandes almacenes.
Ver películas y series en inglés
También un excelente complemento a la formación en idiomas, tiene la ventaja respecto a los libros que nos permite entrenar el oído y mejorar nuestra comprensión. Si además utilizamos los subtítulos podemos igualmente aprender una gran cantidad de nuevas expresiones, no siempre presentes en los libros, que seguro que resultarán de utilidad en nuestra estancia en Norteamérica.
Documentación en regla
A diferencia de los viajes dentro de la UE, para entrar en Estados Unidos resulta indispensable la presentación del pasaporte, que deberá estar en regla. Por ello, desde FSL recomendamos revisarlo con seis meses de antelación, evitando así cualquier imprevisto.
Conseguir el visado
Junto con el pasaporte será necesaria la presentación de un visado, que es el documento que nos permite viajar hasta Estados Unidos y solicitar la admisión en el país. Dicho visado varía según el motivo de nuestra estancia por lo que te recomendamos ponerte en contacto con nosotros si viajas con FSL, pues te ayudaremos con todos los trámites necesarios para realizar tu programa, o con la embajada de Estados Unidos si vas a viajar y estudiar por tu cuenta.
El equipaje
Otro de los grandes desafíos antes de embarcar en el avión es llenar la maleta para un periodo largo de tiempo, en un país que desconocemos y rodeados de compañeros de todo el mundo también desconocidos. En primer lugar y aunque parezca demasiado simple, debes ser precavido con el invierno en determinadas zonas del país. El frío arrecia con fuerza y son frecuentes las nevadas. Si éste es tu caso, todo abrigo es poco, siendo muy recomendables unas buenas botas y guantes y gorros más propios del esquí. El tiempo de nuestra estancia también determinará gran parte de nuestro equipaje, pues no es lo mismo ir una semana que seis meses aunque la ropa se pueda lavar periódicamente.
Si además eres un aventurero y vas a realizar deportes o excursiones durante tu viaje, necesitarás ropa adecuada a la ocasión. En especial si se trata de algún deporte que requiere de cierto equipamiento como la escalada o el ciclismo.
Roaming
Aunque la compañías cada vez ofrecen mejores tarifas para la descarga de datos desde otros países, los precios siguen siendo muy elevados para estancias prolongadas. Por ello, recomendamos la contratación de un servicio de roaming con nuestra compañía que nos permita seguir usando el teléfono en Estados Unidos sin tener que hipotecar nada para pagar la factura.
Adicionalmente, cabe la posibilidad de adquirir un terminal de prepago allí y comunicarnos a través de una compañía americana, recargando el teléfono según resulte necesario.
Un buena despedida
Las despedidas siempre son duras y si la distancia supera los 1.000 kilómetros mucho más. Por ello, siempre resulta motivador empezar nuestra aventura con una buena despedida, apuntando las peticiones de amigos y familiares, tomando nota de los consejos y recomendaciones de quienes ya han tenido la suerte de visitar el país y compartiendo tu perfil en Skype o similares con todos ellos. Además, recuerda que en Estados Unidos no disponen de algunos de los manjares nacionales a precios de España, por lo que es una gran ocasión para disfrutar de todo aquello que podemos considerar “typical spanish”.
Si quiere más información sobre cualquiera de nuestros programas, haga clic en la siguiente imagen imagen:
Deja tu comentario