Foto: Frank Schulenburg
California esconde en sus más de 400.000 kilómetros cuadrados de superficie espléndidos lugares que bien merecen una visita. Cada zona tiene que ser visitada a su debido tiempo, no es lo mismo conocer las mejores playas del estado en invierno que en verano. Con la llegada del frío, nos adentramos en Squaw Valley, una de las estaciones de esquí más grandes de Estados Unidos con una extensión de 1.456 hectáreas. Cuenta con más de 100 kilómetros de pistas de todos los niveles y ofrece esquí las 24 horas del día. Sus pistas rodean el famoso Lago Tahoe, que separa los estados de Nevada y California.
Sin embargo, a medida que han pasado los años ha dejado de ser un simple espacio de pistas de esquí a acoger otras actividades de ocio. Con más de 600.000 visitas al año, también cuenta con restaurantes, discotecas, bares, tiendas, etc. Y es que Squaw Valley no es un resort exclusivo para el invierno, sino que también cuenta con numerosas actividades alternativas a las de nieve.
Así, ofrece diferentes excursiones para hacer senderismo y saborear los grandes paisajes naturales que tiene el lugar. Si las fechas de nuestra visita coincide en primavera o verano, podremos disfrutar de la variedad de flores silvestres y de las cascadas que hay en Shirley Canyon. Además, tienes la posibilidad de ir a excursiones guiadas.
Si lo que te gusta es montar en bici, hay servicios de alquiler de bicicletas que permiten serpentear el río Truckee y llegar a la orilla del Lago Tahoe. Esta actividad es recomendable en primavera y verano, para así bañarte en el lago y pasar un buen momento con tus amigos.
En junio es el turno del Bluesdays Tuesdays & Truckee Thursdays, donde podrás asistir a infinidad de conciertos, planes de restauración y conocer el comercio local de la región.
Pero, sin duda alguna, no te puedes ir de Squaw Valley sin darte un paseo panorámico desde las alturas. Entre los planes recomendables que tienes que hacer, el tranvía aéreo a High Camp es el más destacable. Te permite ver desde lo más alto todas las pistas de esquí, el río Truckee y el lago Tahoe.
Juegos Olímpicos de Invierno de 1960
Squaw Valley fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno 1960. El recinto no gozaba de grandes infraestructuras y en apenas cinco años se crearon numerosas carreteras, hoteles, instalaciones deportivas, puentes…
Entre las anécdotas que dejó aquel evento deportivo fue que tanto la ceremonia de inauguración como la clausura fueron creadas por Walt Disney. Además, fueron los primeros Juegos en los que los deportistas contaban con una villa olímpica y donde se utilizaron ordenadores IBM para controlar los resultados de las pruebas.
Squaw Valley cuenta con un museo olímpico donde el visitante viaja al pasado para descubrir todos los detalles de aquellos Juegos. En el museo se muestran una colección exclusiva de recuerdos, presentaciones audiovisuales, artículos de periódicos y declaraciones de grandes atletas como Julia Mancuso, Marco Sullivan, entre otros.
Si de verdad quieres conocer Squaw Valley estás de suerte, ya que se trata de uno de los destinos del programa Work and Travel de FSL. Eso sí, si deseas adquirir una experiencia laboral allí contacta con nosotros lo antes posible, pues las plazas son limitadas.
Si deseas más información sobre dicha oferta o acerca de cualquiera de nuestros cursos en el extranjero, no dudes en llamarnos o escribirnos. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario