31 de diciembre. Son las 23:59 horas. El último día del año. El último minuto. Estás con tu familia, con tus seres más queridos. En tus manos un bol con 12 uvas: una por cada campanada, una por cada tres segundos. Así vives la Nochevieja año tras año, pero no en todo el mundo se celebra igual. Aunque en Latinoamérica también se toman las uvas, hay otros países que tiene su tradición, muy diferente a la nuestra.
Italia es uno de los países que más llaman la atención. Su notte di Capodanno no hay uvas, sino lentejas. Para los italianos, acabar el año con un plato de esta legumbre significa que empezarás el año con buena fortuna. Lo más curioso es que en otras regiones, como Nápoles, Sicilia o Roma, se lanzan objetos o trastos viejos por la ventana como metáfora de que todo lo pasado se queda atrás.
En Inglaterra se prefiere salir de casa para celebrar la Nochevieja. A falta de 10 segundos para que acabe el año, los ingleses hacen la cuenta atrás. En cuanto termina, los británicos muestran el cariño a sus seres más queridos con besos y abrazos. Después comienzan a cantar la tradicional Auld Lang Syne, canción cuya letra es un poema del escocés Robert Burns, escrito en 1788. El Big Ben, Trafalgar Square y Piccadilly Circus son algunos de los lugares donde más gente se concentra.
¿Y cómo celebra Estados Unidos el fin de año?
Por todo lo alto. Fuegos artificiales, carreteras cortadas, grandes desfiles, música por todo lo alto… son algunas de las características de la Nochevieja en EE.UU. En Nueva York, por ejemplo, la gente se cita en la plaza de Times Square, donde la bajada de la gran bola de cristal anuncia la llegada del Año Nuevo. Esa noche las discotecas americanas cuelgan el cartel del sold out.
La Nochevieja en Canadá es similar a la de EE.UU. La gente sale a la calle, se cierran carreteras y la fiesta no cesa hasta el amanecer. Sin embargo, dependiendo del lugar donde vivas, gozas de una tradición u otra. Por ejemplo, en Vancouver está el Polar Bear Swim, donde muchos canadienses se dan un chapuzón en cualquier lago que ven. ¡Y eso que allí están en pleno invierno! Generalmente, el alimento más común en Nochevieja en Canadá es el guisante negro o el frijol.
Nos vamos hasta el lado opuesto del planeta. Hasta Australia. Allí, los ciudadanos se echan a la calle para armar todo el ruido posible, incluso las propias campanas de las iglesias suenan para celebrar el Año Nuevo. Para los australianos, la fiesta también es importante el 1 de enero, que aprovechan para irse a la montaña o a la playa, puesto que allí les pilla en época veraniega.
Sin embargo, hay algo que todos los países tienen en común en Nochevieja: celebrarla en buena compañía con los seres más queridos y con los mejores deseos del Año Nuevo. Todo el equipo de FSL te deseamos a ti y a los tuyos un Feliz 2017.
Si deseas información acerca de cualquiera nuestros cursos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario