Existen múltiples fórmulas para aprender un idioma, tanto si se trata de escribirlo como de hablarlo. Desde apuntarte a academias, a leer libros en dicha lengua o viajar al extranjero (hecho que aconsejamos desde FSL). Nos excusamos con el “no tenemos tiempo” y perdemos la motivación rápidamente puesto exige constancia y algo de paciencia. Sin embargo, aprender un nuevo lenguaje es más sencillo de lo que parece y tenemos muchas herramientas para lograrlo.
Una buena manera de aprender un idioma es a través de la música. Sí, escuchar música en un lenguaje extranjero nos ayuda a familiarizarnos con él. Es un hecho científico demostrado y permite indagar mejor en el vocabulario, la gramática e incluso la ortografía.
A diferencia de las academias, escuchar música nos familiariza con la parte más coloquial y cotidiana del idioma. Muchos músicos cantan con letras “de calle”, términos que no usaríamos en un desayuno con un presidente del gobierno pero sí para movernos con soltura durante una tarde de turismo en, por ejemplo, Londres. Además, nos ayuda a conocer expresiones coloquiales o los diferentes significados que puede tener una palabra dependiendo del uso que se le dé.
Escuchar música en un idioma diferente al resto son todo ventajas. Mejoras considerablemente tu pronunciación, puesto que tu cerebro se acostumbra a escuchar diferentes términos que resultan fáciles de asociar cuando mantenemos una conversación. Por otro lado, la repetición de algunas palabras o expresiones en la misma canción genera un patrón que queda grabado en la mente. Repetir cien veces esa canción que tan bien suena terminará ayudándote a aprender inglés.
La emoción es un plus para el aprendizaje. Al escuchar temas que nos gustan, una parte del cerebro activa un sentimiento emocional que ayuda a recordar algunas palabras. Cuando algo nos emociona, más fácil es de recordar.
Es un hábito fácil y sencillo. Si además escuchamos las canciones mientras leemos la letra se potenciará de forma significativa el aprendizaje. Así que busca canciones en un idioma que quieras aprender, ponte los cascos y disfruta aprendiendo mientras memorizas la letra de tus hits favoritos.
Si no te conformas con esto y quieres aprender idiomas con uno de nuestros cursos en el extranjero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario