Turno para los Oscars 2017. Turno para la celebración de las mejores películas del año. El próximo 26 de febrero tendrá lugar la 89ª edición de los Premios Oscar, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Para la gala de este año se mantiene la diversidad cinematográfica –thriller, comedia, animación…- con una sorpresa: un musical.
La La Land, el musical de Damien Chazelle, parte como favorita en los Oscars 2017 con 14 nominaciones. Este dato podría convertirla, junto a Titanic, en la película más premiada de la historia de los premios de la Academia de Hollywood. Rara vez un musical triunfa en la gran pantalla, pero hay quienes, contra toda norma, lo han conseguido. En FSL Blog hacemos una recopilación de los mejores musicales que nos ha dejado la historia del cine.
Cantando bajo la lluvia (1952)
Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, es uno de los musicales míticos del séptimo arte. Cantando bajo la lluvia está protagonizada por Gene Kelly y Donald O’Connor, entre otros, y nos muestra “los dorados años 50”, cuando el cine ya percibía el color. Un clásico, la escena de Kelly cantando y bailando bajo la lluvia. No consiguió ningún Oscar.
West Side Story (1961)
Basada en la obra musical homónima e inspirada en el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, West Side Story se convirtió en un icono de la América de la década de los 60. Una de las escenas más míticas es cuando suena el tema América, donde se enfrentan dos perspectivas distintas de los emigrantes al llegar a Norteamérica. Por un lado, la ilusión de la libertad y, por el otro, los problemas raciales y la pobreza.
My Fair Lady (1964)
George Cukor es el director de My Fair Lady y está basada en la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw. La película narra la vida de Eliza Doolittle (Audrey Hepburn), una florista de calle que acepta recibir clases del profesor Henry Higgins para pasar como una señora de la alta sociedad. Obtuvo ocho Oscars.
Mary Poppins (1964)
Disney apostó fuerte en 1964 por un musical y le salió bien la jugada. Mary Poppins, basada en los libros de P.L. Travers, cuenta la historia de la famosa niñera que llena de magia y alegría un hogar a través de sus canciones. La dirección se encargó Robert Stevenson y Julie Andrews fue la actriz protagonista. Se espera que en 2018 salga la secuela de esta cinta, que obtuvo cinco Oscars.
Sonrisas y lágrimas (1965)
Después de Mary Poppins, Julie Adrews se quedaría en el género musical con Sonrisas y lágrimas. La película, dirigida por Robert Wise, está basada en el musical de Broadway. María, la protagonista, le toca irse hasta la casa de un viudo capitán para ser institutriz de sus siete hijos en Austria durante la época nazi. Ganó cinco Oscars.
Grease (1978)
Basado en el musical con el mismo nombre, John Travolta y Olivia Newton-John son los encargados de protagonizar Grease. Está ambientada en sociedad americana de los años 50 y 60 y es un reflejo de la cultura pop de aquella época. La película cuenta la historia de amor entre Danny Zuko y Sandy Olsson a través de una serie de bailes y musicales que han sido guardados en la retina de la historia del cine. No ganó ningún Oscar.
Si quieres vivir una experiencia de película apúntate a uno de nuestros programas en el extranjero. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario