“Yo de mayor quiero ser…”, es la frase que todos decíamos cuando éramos niños. Soñábamos con cualquier profesión; ya sea astronauta, bombero o periodista. A medida que crecíamos, íbamos descartando algunas profesiones e interesándonos por otras. Sin embargo, cada trabajo exige una serie de requisitos. Cada uno reclama una formación diferente, donde saber idiomas es una ventaja frente al resto de competidores.
En la actualidad, muchas profesiones son imposibles de ejercer si no se maneja con destreza algún determinado idioma (más allá del natal). El inglés es el más demandado en España (se solicita en el 90% de los casos), pero también se reclaman otros como el alemán o el francés. Para esta ocasión, os traemos una recopilación de las profesiones que quieren un mayor nivel de idiomas.
Según el informe Infoempleo sobre empleabilidad e idiomas de Adecco, más de un tercio de los ofertas laborales incluía entre sus requisitos que los candidatos supiesen uno o varios idiomas extranjeros. Además de la profesión de traductor e intérprete –que dejamos a un lado por obviedad-, hay diferentes trabajos en que es imprescindible saber idiomas.
Sectores con mayor exigencia de idiomas
Así, entre los sectores que más demandan el conocimiento de diferentes idiomas se encuentra el de Telecomunicaciones. Para ser ingeniero es necesario hablar bien otra lengua. Y es que los puestos de trabajo de ingeniero aeronáutico reclaman saber otro idioma en el 90% de los casos. Le sigue Náutica y Marítima (87,5%), Electrónica Industrial y Automática (con 87,1%), Ingeniería de Energía y de Minas (85,3%), Textil (84,6%) y Naval (83,3%).
Al sector de Telecomunicaciones le sigue en el requerimiento de idiomas, como es de prever, el de Hostelería y Turismo, donde se exige en el 40% de los casos (porcentaje de ofertas que indica idioma), por delante de la Consultoría General (37%), el Industrial (36,9%) y Sanidad (36,7%).
En el lado contrario, las profesiones que menos reclaman idiomas son Electrónica (26,6%), Automóvil (23,5%), Informática e Internet (23,6%) y Seguros (21,2%).
Los idiomas más valorados en las ofertas de empleo en España son el inglés (90%), el francés (7,2%) y el alemán (7,1%). El 10% restante de la tarta se lo reparten entre otros idiomas. Así, si tu sueño es ser hacer una ingeniería o dedicarte al universo de la hostelería, es imprescindible que aprendas un idioma. Te será un gran aliado.
Si deseas aprender idiomas en un entorno inigualable, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte e informarte de todos los programas de FSL en el extranjero.
Deja tu comentario