Si casualmente sabes español, estás leyendo este artículo y eres de Liverpool, seguramente nos podrás corroborar la infinidad de veces que te habrán dicho: “¿Eres de Liverpool? ¡Donde los Beatles!”. Es nombrar este ciudad británica y pensar en la emblemática banda de música, que este año celebra el 50 aniversario de su álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.
Y quizá en FSL hemos pecado del mismo tópico que mucha gente. Ha sido hablar de Liverpool y mencionar a John Lennon y compañía. Pero Liverpool es más que un cuarteto musical. Es una ciudad para disfrutar de la cultura británica y sus tradiciones. Si tienes pensado viajar a esta ciudad, te recomendamos una serie de lugares que no puedes olvidar visitar.
Jardín Botánico Wavertree
Este parque, que mantiene su estructura desde el siglo XIX, dispone de un antiguo jardín botánico de vidrio dentro de él. Fundado por William Roscoe, el jardín fue destruido en noviembre de 1940 por una bomba alemana extraviada durante la Segunda Guerra Mundial. Los vecinos instalaron las plantas supervivientes en botánicos privados cercanos. Muchos años después, el Jardín Botánico volvería a funcionar. Ahora pertenecen al Registro de Parques y Jardines Antiguos.
Catedral Metropolitana
Liverpool goza de dos catedrales clave, una católica y otra anglicana. Ambas conviven a menos de un kilómetro de la otra. La catedral Metropolitana pertenece al hito católico y fue construida en tan solo cinco años, de 1962 a 1967. La necesidad de crear esta catedral surgió tras la hambruna de la patata irlandesa, donde muchos irlandeses católicos migraron hasta Liverpool. El obispo Alexander Gozz vio la necesidad de construir una catedral ante el aumento de la demanda.
Albert Dock
El corazón de la ciudad. Así se llama a Albert Dock, un antiguo puerto de la ciudad que ahora se ha convertido en un atractivo turístico por su restauración, sus museos y sus actividades de ocio. Antiguamente, era la puerta de entrada de miles de productos como el té o el tabaco a Gran Bretaña. Se cerró el siglo pasado tras la poca demanda que había. Sin embargo, Liverpool decidió convertirla en una pequeña ciudad cosmopolita. El muelle atrae más de cinco millones de turistas al año y es la atracción gratuita más visitada del país.
Museo del Mundo
El nombre es de los más acertado para esta institución cultural. El Museo del Mundo engloba desde la historia antigua, hasta dinosaurios o temas sobre el universo. Fundado en 1851, este museo se divide en tres secciones: historia natural, historia del hombre y el espacio exterior. Dispone de una enorme colección permanente, aunque sus principales atractivos son el acuario y el planetario.
The Beatles Story
Este centro turístico es una mezcla de atracción y museo. Liverpool es conocer que en sus calles surgió la banda más reveladora de la historia de la música. Por eso dedica este museo plenamente a los Beatles. The Beatles Story lleva al público a un viaje a través de la vida, los tiempos, la cultura y la música de la banda inglesa.
Anfield
Si eres amante del fútbol te recomendamos visitar Anfield, el estadio de Liverpool, uno de los equipos ingleses más laureados de la historia del fútbol. Con capacidad para más de 54.000 personas, fue construido en 1884 y fue una de las sedes de la Eurocopa de 1996. Si acudes alguno de los partidos del equipo local, escucharás el famoso cántico You’ll Never Walk Alone.
Philharmonic Hall
Sede de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, una de las más antiguas de Gran Bretaña. Además de acoger numerosos conciertos de la Orquesta Filarmónica, también es centro de otros conciertos de diferentes estilos musicales.
Descubre Liverpool y aprende inglés con nuestros cursos de idiomas en esta ciudad británica. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario