Cada país tiene su historia, sus tradiciones. Aunque muchas naciones tienen costumbres similares, en algo siempre se diferencian. Este hecho es más diferenciador cuando distinguimos un país de Occidente respecto a otro de Oriente. Culturas distintas, tradiciones distintas.
China goza de una gran riqueza cultural. No es para menos cuando hablamos del país más poblado del mundo y de la primera potencia económica. Combina tradición y modernidad. Y es que la constante evolución del país se entremezcla con las costumbres de una sociedad que, generación tras generación, conserva sus tradiciones. Por eso, en Blog FSL hacemos una recopilación de algunas de sus costumbres.
Una de las curiosidades de China es que celebran su propio Año Nuevo. Tal y como comentamos hace unos meses, el calendario chino está marcado por la Luna. La festividad cae el día de luna nueva más cercano al día equidistante entre el solsticio de invierno (21 de diciembre) y equinoccio de primavera (21 de marzo) del hemisferio norte.
La gastronomía, un plato de costumbres
Pero seguramente en la gastronomía es donde se pueden observar más costumbres de esta sociedad. Si viajas hasta continente asiático y quieres probar cómo es comer con palillos, te señalamos que nunca los coloques en posición vertical en el bol. Para los chinos, colocar así los palillos es una referencia a la mala suerte y a la muerte, puesto que recuerda a los palillos de incienso que se ponen en los funerales.
También recuerda que no debes beber hasta que el anfitrión no lo haya hecho y nunca llenes tu vaso primero, sino el de tu compañero de al lado. Él te devolverá el favor. Remover el arroz dentro del bol o llenar mucho los platos también son considerados hábitos “de mala educación”.
Si tienes pensado regalar algo a un chino, que no sea un reloj, ya que para la sociedad china significa desearle la muerte a alguien. Que no te extrañe si un chino rechaza tu regalo varias veces antes de aceptarlo. No desistas, continúa intentándolo.
En algunas zonas del país asiático es de mala educación señalar algo con el dedo. Lo normal es señalar con toda la mano con la palma hacia arriba y los dedos planos. Que no te extrañe tampoco si se te acerca una familia china para pedirte una foto, suele ser habitual cuando ven extranjeros.
Éstas son tan solo algunas de las miles de costumbres que goza la sociedad china y que puedes descubrir con nuestros cursos de idiomas para adultos en China. ¡Ah! y cuidado con los cumplidos, para algunos son vistos como un signo de vanidad.
Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestros programas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario