Un error bastante común es pensar que un idioma se aprende exclusivamente estudiándolo. Falso. Sí, es necesario estudiar para comprender bien las normas de gramática y ortografía, pero también es importante la práctica. Aprender un idioma, por ejemplo el inglés, no es algo tedioso si sabemos cómo hacerlo.
Una buena herramienta para mejorar tu inglés es llevarlo al campo de lo que te gusta. Por ejemplo, leyendo la letra de tu canción favorita, escuchando un canal de radio internacional o viendo series de televisión en inglés. Este último método es una de las mejores herramientas para aprender un idioma. Por eso, os traemos al blog de FSL una lista de las mejores series para aprender bien inglés, puesto que son en versión original:
Friends
Si cuentas con una buena base de inglés pero necesitas pulirlo, esta es tu serie. Míticas donde las haya, Friends es una de las series más vistas en la historia de la televisión. Su lenguaje coloquial y ameno te ayuda para conocer ciertas expresiones del inglés americano y a la vez disfrutar de una buena comedia.
Sherlock
La comedia no es lo tuyo y, además, te gusta el género policiaco, tienes que ver Sherlock. Con un agravado acento británico, te servirá para aprender el inglés shakesperiano. Lenguaje sencillo con una pequeña “pega”: los protagonistas en ocasiones hablan demasiado rápido.
Mad Men
La serie está ambientada en los Estados Unidos de la década de los 60. Es una buena manera de conocer el lenguaje que se utilizaba en aquella época (puede ser algo anacrónico, pero es más correcto), además de aprender infinidad de frases hechas. Por otro lado, también es una buena serie para conocer términos más relacionados con el marketing y la publicidad.
Downton Abbey
Ya suponemos que esta serie puede no interesar a algunos de nuestros lectores. Sin embargo, esta serie dramática ambientada en Gran Bretaña en la época eduardiana, nos sirve para diferenciar bien la manera de hablar de la clase alta inglesa respecto a la del resto de la sociedad británica.
Juego de Tronos
Es la serie del momento y una de las más galardonadas de los últimos tiempos. Juego de Tronos ha vuelto a poner de moda la fantasía medieval. La mayoría de los actores de la serie proceden de diferentes regiones de Reino Unido, por lo que además de aprender bien el inglés te servirá para diferenciar los diferentes acentos del país.
Todas estas series (y más que dejamos en el tintero) te servirán para aprender vocabulario tanto coloquial como formal, mejorar tu listening y tu pronunciación y aprender un montón de frases hechas. El verano es un buen momento para ver series. Aprovéchalo.
Deja tu comentario