La mayoría de las ciudades, desde la más grande hasta la más pequeña, han sido escenario en más de una ocasión de alguna película popular. Hay veces que reconocemos cuál es la ciudad en la que se ha rodado determinada cinta e incluso hemos soltado algún “yo he estado allí”. Y es que hay ciudades que son de película. Tal es el punto que determinados directores deciden poner a sus producciones cinematográficas un título con el nombre de la ciudad donde se ha rodado.
Esta semana, en el blog de FSL hablamos de las ciudades que más han aparecido en el cine a lo largo de la historia.
Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Estancia de más de 8,5 millones de personas y plató de cine en más de 1.700 ocasiones. Un lugar que, con la llegada de la primavera, se puede hacer infinidad de planes. Tan solo en el siglo XX se rodaron en Nueva York grandes joyas de la historia del cine. Estas son solo unas cuantas: Ciudadano Kane, Taxi Driver, El Padrino, Cazafantasmas, Desayuno con diamantes, etc. Y en el siglo XXI ha sido escenario principalmente de películas de superhéroes, como Los Vengadores o Spiderman.
De Nueva York nos vamos a Londres, la capital europea que más veces se ha convertido en plató de cine. Más de 1.200 películas populares se han rodado allí. Seguramente, querido lector, ha visto alguna película cuyo fondo sea el Big Ben, el London Eye, el Hyde Park o Piccadilly Circus. A través de algunas películas puedes recorrer la capital británica: James Bond, Mary Poppins, Match Point, Harry Potter, Notting Hill…
De Los Ángeles a París
Antes de comenzar a leer este artículo sabías con seguridad que Los Ángeles tenía que aparecer. Así es. La colina Monte Lee acoge el gigantesco letrero de Hollywood, aquél que vemos en tantas películas. En concreto, cerca de 1.000 producciones cinematográficas populares se han grabado en Los Ángeles, como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, El Gran Lebowski, Drive, The Artist o Terminator, entre otras muchas.
Volvemos a Europa, a otra capital. ¿Sabe cuál es verdad? París. Era una pregunta fácil. La primera cinta que nos viene a la cabeza es Amélie, pero también se han rodado otras como Big Fish, El Código da Vinci, El curioso caso de Benjamin Button o Medianoche en París (valga la redundancia), entre otras. La Torre Eiffel la tenemos más que vista en el séptimo arte.
Más de 500 películas se han rodado en Hong Kong, lo que le convierte en una de las ciudades en las que más veces ha aparecido en la historia del cine. Deseando amor, La vuelta al mundo en 80 días, El caballero oscuro o El hombre de la pistola de oro son algunas de ellas.
Fuera de la lista dejamos a otras grandes ciudades como Roma (Cleopatra, Gladiator, Munich, Quo Vadis…), San Francisco (Star Trek, El último desafío, Harry el Sucio, Instinto Básico y algunas de superhéroes), Berlín (Gran Hotel, La chica danesa, Good Bye Lenin!…) o Madrid (Espartaco, Doctor Zhivago, El ultimátum de Bourne…).
Ciudades de película que con nuestros cursos y programas FSL podrás conocer. ¿A qué esperas?
Comentario
[…] en la gran pantalla y ciudades como Washington, Chicago, San Francisco, Nueva York –que ha sido plató de cine en más de 1.700 ocasiones– o Los Ángeles, resultan extremadamente fáciles de reconocer cuando estamos viendo una […]