¿Quién no ha regalado alguna vez un dibujo a su padre por el Día del Padre? Es uno de los regalos más típicos cuando eres niño y, aunque se trate de un simple papel, está hecho con una ilusión enorme. En España, el Día del Padre se celebra, año tras año, el 19 de marzo. El motivo, la festividad de San José.
En algunos lugares de España, el 19 de marzo es festivo, mientras que en otros no. A pesar de ello es una de las festividades más famosas del país. Pero, ¿se celebra igual en otros países? En el blog de FSL os contamos cómo se celebra el Día del Padre en otros países.
Alemania
En Alemania coincide con el día de la Ascensión, que suele ser en mayo, y es un día divertido por los planes que organizan. El más típico es subirse al monte con remolques que transportan a los padres. Aprovechan la ocasión para llevarse comida tradicional y pasar el día en la montaña. La novedad, año tras año, está en los diferentes accesorios que se les pone a los carruajes y remolques.
Estados Unidos
Su origen se sitúa en Washington en 1910 pero no se reconoció oficialmente hasta 1972. Se celebra el tercer domingo de junio y no solo se centra en el padre sino en la figura paterna a grandes rasgos. Las tarjetas de felicitación, el chocolate o las corbatas son los regalos más comunes este día, cuyo plan típico es juntarse toda la familia para hacer una barbacoa o bien comer fuera.
Australia
A diferencia de la gran mayoría de países, en Australia se celebra el primer domingo de septiembre. La celebración suele ser muy íntima y familiar, y los hijos aprovechan para regalarle rosas y detalles a los padres. Además, es muy común hacer donaciones a organizaciones que ayudan a huérfanos, un gesto solidario que podría expandirse por otros continentes.
A día de hoy, los hijos están creando la tendencia de subir una foto con el padre y utilizar los hashtags #daddy, #papa, #fathersday y #thegreatestfather.
Italia
El día señalado es el 19 de marzo, y no es costumbre darle publicidad ni hacer regalos a los padres.
Sin embargo, en los pueblos se hacen grandes banquetes donde se invita a comer a la gente más necesitada, compartiendo mesa junto a los más adinerados. También se preparan las famosas “Zeppole di San Giuseppe”, que son unos anillos de pan dulce para terminar el día con un buen sabor de boca.
China
Al ser uno de los países más disciplinados del mundo, los niños siguen una serie de pasos para celebrar el día del padre.
Lo primero que hacen es saludar a su padre nada más despertarse, y le ofrecen un ramo de flores. Acto seguido le entregan un regalo junto a una tarjeta escrita de su puño y letra. El regalo suele ser algo que el padre necesite o desee.
Más tarde, le preparan el desayuno y se lo sirven muy caliente, para compartirlo con él. Hacen una salida especial a algún lugar cercano y cocinan un almuerzo al aire libre. Conscientes de querer inmortalizar el día aprovechan para hacer fotos en familia. Y, por último, van a cenar a algún restaurante donde el padre elige el menú que más le apetezca.
Con nuestro Año Escolar podrás vivir de primera mano cómo se celebra el Día del Padre en otros países. ¿A qué esperas?
Deja tu comentario