Dublín fue fundada por vikingos en el siglo IX, cuando asentaron un área comercial a orillas del río Liffey bajo el apodo Dubn Linn (laguna negra). La ciudad más poblada de la isla es una buena opción para dejarse impresionar. Hablamos de una ciudad repleta de tradiciones que se combina con un ambiente de ocio único.
Por eso, Dublín ha sido la ciudad elegida para continuar con nuestras Guías de Ciudades FSL. En ella hacemos un repaso de su historia, su marco político-económico, sus lugares emblemáticos y secretos, su gastronomía y de sus mejores sitios para disfrutar de la cultura local.
Lugares emblemáticos
No puedes visitar Dublín y dejar escapar la oportunidad de conocer lugares como la famosa universidad Trinity College, Temple Bar, el Spire of Dublin, o el Casino Marino, entre otros muchos. Lugares que sin duda alguna te sorprenderán.
Museos
Dublín cuenta con una amplia variedad de museos entre los que podemos encontrar el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Irlandés de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural o incluso el Museo del Leprechaun. Una variedad de corrientes artísticas que te sumergen en el arte local, nacional e internacional.
Salas de conciertos
Dublín es una ciudad mundialmente conocida por los pubs, donde se realizan infinidad de conciertos de muchos tipos de música. Probablemente el más conocido sea el pub Whelan’s, cuyo escenario ha sido utilizado para rodar escenas de algunas películas. Si lo que estás buscando es un concierto de música clásica, The National Concert Hall podría ser lo que estás buscando.
Descarga aquí tu guía de #Dublín completamente gratis ???? #GuiaFSL https://t.co/GQm41hKF7M pic.twitter.com/tEXrLuGJU6
— FSL Idiomas (@FSLidiomas) 29 de junio de 2018
Parques
Una de las cosas que tenemos que hacer si vamos a Dublín es pasear por sus increíbles parques y redescubrir el color verde. Los pulmones de la capital irlandesa están cuidados a la perfección y en ellos podemos encontrar monumentos a personajes famosos o estanques tranquilos donde poder desconectar.
Teatros
Descubre la mezcla de teatros antiguos y modernos que conviven en la capital de la isla. El Bord Gáis Energy Theatre, con más de 2.000 butacas repartidas en cinco plantas es un claro ejemplo.
Gastronomía
Cuando viajamos a un país extranjero, si realmente queremos integrarnos hay que degustar su gastronomía. Alguno de estos platos son el Coddle, el Irish Stew, el Colcannon o el mítico desayuno irlandés.
Si quieres conocer todo sobre la capital irlandesa, descarga gratis nuestra guía de Dublín pinchando aquí.
Deja tu comentario