El Tour de Francia 2018 echa a pedalear. Más de un centenar de ciclistas recorrerán más de 3.300 kilómetros en poco más de tres semanas. Los amantes de este deporte son sabedores de que se trata de la competición ciclista más importante del planeta, mientras que para algunos es el mejor remedio para conciliar el sueño.
Bromas aparte, el Tour de Francia no solo aporta quién es el mejor ciclista en la actualidad, sino también nos ofrece un recorrido turístico por increíbles lugares del país: desde castillos con siglos de historia hasta magníficos lagos o pueblos con un encanto único. El destino final siempre es el mismo, París, pero el recorrido es el que cambia año tras año para ofrecernos algunas vistas espectaculares de Francia. Pero, ¿qué recorrido hará este año el Tour de Francia?
Inicio: Noirmoutier-en-l’Île
El Tour de Francia arranca en la comuna francesa Noirmoutier-en-l’Île, al noroeste del país. Una comuna que cuenta con apenas 5.000 habitantes. No obstante, ofrece una variedad de planes que hacer y lugares que visitar, como el Castillo de Noirmoutier (siglo XII) y su museo, que acoge una completa colección de cerámica inglesa y maquetas de barcos. Además es un lugar idóneo para hacer deporte y actividades al aire libre, como tenis, golf, natación o montar a caballo, entre otras cosas.
Las etapas continúan por comunas como Mouilleron o La Roche hasta llegar a la ciudad de Cholet. Este municipio de más de 50.000 habitantes es famoso por su Museo Textil (la ciudad es la cuna de la industria textil del país), su carnaval y el Jardín du Mail, que formaba parte de un antiguo castillo del que solo quedan las murallas. Pero nos volvemos a dar pedales para pasar por otros lugares con encanto como La Baule, Lorient, Chartres, Dreux y hacer parada en Amiens.
Amiens está ubicada al norte del país. Tiene más de 132.000 habitantes y es una red de comunicaciones entre París, Lille y Normandía; a nivel internacional, entre Francia e Inglaterra. La catedral gótica de Notre Damme es una visita obligatoria. Se trata de la catedral más grande de Francia, con una altura de 40 metros. Su fachada, con tres imponentes pórticos, recoge diferentes representaciones del Antiguo y Nuevo Testamento. Otros planes interesantes que hacer en Amiens son: visitar la casa del famoso escritor Julio Verne (vivió 18 años allí), el reloj Dewailly, el parque de Saint Pierre, y los jardines flotantes (zonas pantanosas donde se practica el cultivo de productos de la huerta).
Nos volvemos a subir a la bicicleta para pedalear hasta otros lugares como Le Grand Bornand, La Rosière, Bourg Saint-Maurice o Alpe d’Huez. Descansamos en Valence (en español, Valencia). Con más de 60.000 habitantes, este municipio francés se le llama “la puerta del sur de Francia” y es una de las urbes con más estrellas Michelín del país. Sin duda alguna, la primera visita a esta ciudad tiene que ser la Vieja Valence, el barrio más viejo de la ciudad con calles estrechas pero con encanto y pequeños comercios y restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía local. La Catedral de Saint-Apollinaire preside el casco antiguo.
París, destino final
Seguimos nuestro recorrido para visitar magníficos lugares como Millau, Carcasona, Pau y Lourdes. Volvemos hacer un descanso en Laruns, una comuna francesa cerca de la frontera con España y ubicada dentro del Parque Nacional de los Pirineos. Nos ponemos de pie en la bicicleta para subir la red montañosa que le rodea y visitar infinidad de lagos como el de Bious Artigues o el de Artouste.
Y tras continuar por Espelette y Houilles, llegamos a París. La última parada. Y uno de nuestros destinos favoritos del que tanto hemos hablado en el blog. La mejor manera para adentrarse en París es descargándote nuestra guía de la ciudad, donde podrás conocer sus lugares emblemáticos, sus lugares secretos, su gastronomía y su ocio.
Deja tu comentario