Primer paso: lanzarse a hacer un Año Escolar en el extranjero. Segundo paso: elegir destino. Parece sencillo dicho así, pero sabemos por experiencia que muchos de nuestros alumnos les cuesta decidirse por un programa y/o un destino en concreto. Por eso, en FSL asesoramos desde el inicio a nuestros alumnos para que regresen de su estancia en el extranjero sin querer volver. Y así ocurre.
Es un buen momento para plantearse si de verdad queremos estudiar un año fuera de nuestro país. Las ventajas son innumerables y en más de una ocasión hemos expuesto las opiniones de nuestros alumnos en el blog. Desde conocer una nueva cultura, hasta hacer amistades o aprender otro idioma. Pero si el primer paso ya lo tienes decidido –“¡Venga! Quiero estudiar un año fuera”-, te lo ponemos más fácil y te proponemos un destino: Canadá.
¿Por qué Canadá?
En FSL contamos con un total de siete países y más de 20 destinos en nuestro programa de Año Escolar. Sin duda alguna, todos ofrecen una experiencia enriquecedora; desde los impresionantes castillos de Suiza hasta la prestigiosa cultura de Francia o la variedad de ocio que ofrece Estados Unidos. Pero en esta ocasión queremos hablaros de Canadá como destino de Año Escolar.
En #BlogFSL te contamos las claves del éxito educativo en #Canadá ?? https://t.co/jbx7ikQNrW pic.twitter.com/FC9qJMfXo0
— FSL Idiomas (@FSLidiomas) 7 de agosto de 2018
La principal razón de estudiar en Canadá es por ser uno de los cinco países con mejor éxito educativo del mundo. Tal y como ya comentamos recientemente, las claves de su éxito se deben, entre otras razones, por la descentralización de su educación. Cada provincia tiene su propia historia, sus propias necesidades y, por tanto, su propio plan de estudios. Por eso el último Informe PISA le otorga una alta valoración.
Para la OCDE, que cada provincia gestiona su propio modelo educativo es el “rasgo más sorprendente” de la educación canadiense. Curiosamente es el único país del mundo que no tiene un departamento de Educación como tal. Desde hace dos décadas, son las provincias quienes aportan el presupuesto total. Tal y como señala Sofía Kristic, Manager High School Programas de FSL y que estudió un año en Canadá, “los colegios públicos canadienses son un ejemplo a seguir y la educación pública es la más solicitada por los canadienses para sus hijos”.
Otra de las razones de elegir el país norteamericano es por su seguridad. Puedes hacer cualquier tipo de planes -ya sea de día o de noche- con total tranquilidad y seguridad. Ciudades como Toronto o Montreal se encuentran en lo más alto de la lista de las ciudades más seguras del planeta.
La majestuosidad de su naturaleza es otro argumento para irse un año al extranjero a Canadá. Goza de infinidad de planes al aire libre más allá de la gran ciudad gracias a sus montañas, lagos, cataratas, etc. A esto hay que añadirle la multiculturalidad del país. El respeto a las diferentes creencias y la diversidad con la que cuenta garantiza vivir un año espléndido en el país.
Otro argumento es lo barato que es vivir en Canadá frente a otros países. Muchos de los programas económicos son bastante más baratos, sin añadir que el coste de vivir allí es muy similar al de nuestro país.
Y cerramos con que el país es bilingüe. Así es. El inglés y francés son los dos idiomas oficiales. Los habitantes que más hablan francés están en Montreal (donde también hablar un perfecto inglés), mientras que en el resto de ciudades hablan inglés.
¿Te hemos convencido de hacer un Año Escolar en Canadá? Si te interesa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso. Además, contarás con un descuento de 300 euros por pronta inscripción. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario