23 de abril de 1616: día que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Los dos grandes genios de la literatura universal nos dejaron justo el mismo día, hace 401 años. Por este motivo, año tras año, el 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro. Más de un centenar de actividades relacionadas con la lectura tienen lugar por toda la geografía española este mes como celebración de esta fecha.
En FSL aprovechamos la ocasión para hacer nuestra propia recomendación literaria. Hablamos de una selección de libros que todo el mundo debe leer en su vida. Eso sí, en inglés. Libros de autores de habla inglesa. Sin traductores de por medio.
El viejo y el mar – Ernest Hemingway
Un libro con ciertos vocablos complejos pero cuya longitud es corta. Salvo por estas excepciones conceptuales, la lectura es atractiva y fácil. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, narra la historia de un viejo pescador y del pez que más le ha costado pescar en toda su vida. Contará con la ayuda de un niño, Santiago.
Peter Pan – J.M. Barrie
Uno de los cuentos más populares del mundo, narra la historia de Peter Pan, un niño que, acompañado de Campanilla, invita a la niña Wendy y sus hermanos a la isla del Nunca Jamás donde habitan los niños perdidos. Un libro que enseña la importancia de la infancia cuyo escritor, el británico J.M Barrie, supo plasmar a la perfección.
Drácula – Bram Stoker
Bram Stoker es el autor del vampiro más famoso de la literatura universal. Cuenta la historia de un joven abogado que viaja hasta el castillo del conde Drácula, en Transilvania, para cerrar determinados acuerdos. Sin embargo, se va dando cuenta de que la personalidad de Drácula es bastante extraña.
Romeo y Julieta – William Shakespeare
Quizá uno de los libros más complejos de leer en inglés (si no es tu idioma nativo), pero que merece la pena viniendo del propio Shakespeare. Cualquier traducción deja de ser, literalmente, la idea del autor británico. Cuenta cómo dos jóvenes se enamoran sin el consentimiento de sus padres. Deciden casarse de manera clandestina. No obstante, la presiones familiares y otros acontecimientos trágicos hacen que los jóvenes prefieran la muerte antes que separarse.
El maravilloso mago de Oz – Lyman Frank Baum
Otro de los libros infantiles más famosos de la historia. Ha sido traducido en numerosos idiomas, pero recomendamos leerlo en inglés. El maravilloso mago de Oz cuenta las aventuras de una joven llamada Dorothy Gale, que viaja hasta la tierra de Oz donde conocerá a otros personajes como la bruja del norte, el hombre de hojalata o el león cobarde.
Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
De género fantástico, este libro de Charles Dodgson –que se esconde bajo el seudónimo Lewis Carroll-, narra la aventura de la joven Alicia, que se adentra en un mundo de fantasía donde conoce a diferentes personajes extravagantes. La historia nos conduce a alusiones satíricos donde el lector se confunde entre la realidad o un simple sueño de Alicia.
El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
Una de las obras clásicas de novela de terror gótica más destacadas de la literatura. Una novela que mezcla realidad y fantasía ante el temor del protagonista por el paso del tiempo. Un personaje que goza de un narcisismo exuberante al que le da miedo perder su condición física e intelectual.
En el tintero nos dejamos otras joyas literarias merecedoras de ser leídas en su idioma original. Por ahora, os traemos esta selección que merece la pena para aprender mejor inglés y, sobre todo, de disfrutar de una buena lectura.
Si deseas mejorar tu nivel de idiomas con uno de nuestros programas en el extranjero, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario