El país más montañoso de Europa no es únicamente un paraíso para los amantes del frío y los deportes de nieve. Suiza, con una superficie de más de 41.200 kilómetros cuadrados es famoso por sus quesos, chocolates y sus increíbles valles y montañas. En los últimos años, el país helvético está haciendo una fuerte campaña para aumentar el turismo en verano. Y no les sobra motivos.
En este nuevo artículo en el blog FSL os damos más que argumentos suficientes para visitar Suiza en verano. ¡Y nos dejamos los castillos! Pero eso ya os lo contamos en un artículo anterior. Vamos allá.
Planes gastronómicos
¿Eres más de queso o de chocolate? ¿O de los dos? Realmente es indiferente, puesto que están en el país indicado para disfrutar del mejor queso y el mejor chocolate del mundo.
El tren del chocolate. Este famoso tren nos ofrece un recorrido en primera clase con origen en Montreux y destino a la fábrica de chocolate Maison Cailler de Nestlé en Broc. Allí podrás degustar el increíble chocolate suizo; además ofrece paradas programadas como la Estación de Gruyère, donde se visita la fábrica que da nombre a los famosos quesos.
Swiss Chuchi (Zúrich). En este restaurante no solo podrás disfrutar de una fondue o una raclette puramente suiza, sino que puedes disfrutar de todo tipo de platos típicos como un buen estofado o el cordon blue.
Planes divertidos
Parque acuático Alpamare. Este famoso parque acuático cuenta con el tobogán de agua más largo de toda Europa: los 11 toboganes tienen una longitud total de 1.800 metros. Además dispone de piscina de olas, balneario o piscinas de hidromasaje, entre otras muchas cosas. Es una gran experiencia con vistas al lago de Zúrich.
VerticAlp Emosson. Junto al corazón del Mont Blanc se encuentra este increíble parque temático que nos ofrece unas vistas increíbles del valle. El ascenso es prácticamente de 90º y está recomendado para todas la edades.
Planes relajantes
Schwarzsee. Se trata de un centro vacacional situado al este de Friburgo, donde puedes disfrutar de unos días de paz y tranquilidad rodeado de un paisaje de origen glaciar realmente espectacular. Si te gusta hacer excursionismo o montar en bicicleta, dispone de infinidad de rutas para disfrutar de la naturaleza. Cuenta la leyenda que las aguas de Schwarzee (Lago Negro) se quedaron de ese color justo después de que un gigante se lavase los pies en ellas.
El parque de Ela – Alp Flix. Se dice que en esta zona del país viven más vacas que personas, por lo que puede que sea el lugar más tranquilo y rural de todo el país. Puedes elegir entre dormir en unas cabañas climatizadas o en un pequeño hotel llamado Berghaus Piz Platta, con vistas al valle y a las montañas.
Estos son algunos de los planes que puedes hacer en Suiza durante la época estival rodeado de montañas, castillos y valles, mientras saboreas los vinos, quesos y chocolates artesanales para desconectar de tu rutina diaria.
Deja tu comentario