Los constantes cambios en las nuevas tecnologías han servido para que los dispositivos móviles –tanto tablets como smartphones- puedan utilizarse también para mejorar el aprendizaje de nuestro hijos. Gracias a las aplicaciones –mundialmente conocidas como apps-, nuestros hijos tienen una amplia gama de herramientas educativas para reforzar y ampliar sus conocimientos. Existen dos tipos de aplicaciones educativas: aquellas que buscan reforzar algún área en la que su hijo no se desenvuelva bien, que intentan ser fáciles de comprender y atractivas; y las que buscan que sus hijos adquieran nuevas habilidades o conocimientos.
Aunque existen multitud de ellas, os dejamos a continuación un ranking de las mejores aplicaciones educativas:
1. SHARING ACADEMY. Galardonada como mejor App en el Mobile World Congress de Barcelona, se trata de una plataforma donde los universitarios pueden dar clases particulares a otros compañeros de la misma universidad para ayudarles a sacar adelante algunas asignaturas.
2. SCHOOLTIVITY. Fue galardonada también con el premio del público en el Mobile World Congress. Es una herramienta para Centros de Educación Infantil que conecta a los padres con los profesores y alumnos del mismo centro. Mantiene a los padres informados de la vida escolar de sus hijos y facilita las tareas diarias de los educadores. Para motivar a los alumnos, se puede hacer públicos los logros y esfuerzos obtenidos.
3. KHAN ACADEMY. Es una app que contiene ejercicios de práctica, más de 20.000 videos educativos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abarca multitud de temas como ciencias, matemáticas, economía, etc.
4. MINDOMO. Ayuda a estudiantes de la ESO y Bachillerato aprender a hacer esquemas y mapas de una forma sencilla. Es una herramienta muy útil para la preparación de apuntes.
5. 10MONKEYS. Se considera una de las mejores apps para aprender las tablas de multiplicar de forma divertida. Es una aplicación planteada como un videojuego, con historia y diferentes niveles que nuestro hijo tendrá que ir superando.
Estas son algunas de las miles de aplicaciones que existen para la enseñanza de los más pequeños. Otra forma diferente de aprender y a la vez disfrutar de las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles.
Deja tu comentario