La ciudad de los rascacielos; la ciudad que no duerme; Nueva York, una ciudad para soñar… Son muchas las frases que se escuchan de la ciudad norteamericana. Pero, ¿qué tiene esta ciudad que la hace ser tan admirada en el mundo?
Un lugar para soñar en las alturas
Con 112 edificios que superan los 180 metros de altura, es la segunda ciudad del mundo con más rascacielos, solo superada por Hong Kong. Los rascacielos de Nueva York se concentran sobre todo en Midtown, Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx.
El edificio más alto de la ciudad es el One World Trade Center, con una altura de 541 metros. El segundo más alto es el 432 Park Avenue, con 426 metros, y el tercero, el Empire State Building, con 381 metros de altura (si incluimos su antena son 443 metros). El cuarto edificio más alto de Nueva York es la Bank of America Tower, con 366 metros, incluyendo la aguja arquitectónica. En el quinto lugar, con 319 metros, se encuentra el Edificio Chrysler, y en sexto lugar está el New York Times Building, con los mismos metros de altura pero menos plantas que el anterior.
Todos estos edificios son espectaculares vistos desde abajo. Sin embargo, lo realmente espectacular son las vistas que ofrece el One World Observatory (los precios de las entradas con día y hora específicos oscilan entre los 26 y los 32 dólares, según la edad), el Empire State Building o el Rockefeller.
Un lugar para soñar en el cine
Se trata de un fenómeno que se está poniendo muy de moda en la actualidad. Muchos hemos crecido viendo películas americanas y algunas de las más míticas transcurren en Nueva York. En este sentido, un simple paseo por Times Square o Central Park producen un recuerdo inmediato de múltiples films. También se puede subir al ferry que conecta Battery Park con Staten Island y disfrutar de las espectaculares vistas de la Estatua de la Libertad que tan acostumbrados estamos a ver en la televisión.
Un recorrido por la Quinta Avenida, si se visita la tienda Fao Schwartz, permite sentirse a uno como Tom Hanks tocando el piano con los pies en la película The Big. En esta misma zona, las mujeres podrán ir a Tiffany & Co y verse como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Otra posibilidad es revivir la escena de King Kong en el ya mencionado Empire State Building, pero para eso hay que medir más de 10 metros.
En Queens también se puede revivir la mítica escena de Woody Allen y Diane Keaton en la película Manhattan en el puente de Queensboro. Para los no tan románticos, en este mismo barrio se puede cambiar el tercio y sentirse Will Smith en Men in Black al visitar el Unisphere del Parque Flushing Meadows-Corona Park de la Expo 64.
El edificio de la ONU, situado en la Primera Avenida esquina con la Calle 42 y escenario de Con la muerte en los talones, y El Caffe Reggio, en Greenwich Village, que aparece en la segunda parte de la trilogía más famosa de la historia, son otros de los muchísimos rincones de cine que esconde Nueva York.
Muy recomendable y escenario también de algunas películas son el Madison Square Garden o el Yankees Stadium. Estos dos planes los recomendamos para ver un partido de los New York Knicks de la NBA o los New York Yankees de béisbol.
Un lugar para comer
Para los amantes de las hamburguesas, Nueva York es el paraíso. Destacan el restaurante J.G Melón, ubicado en la Tercera Avenida esquina con la Calle 74, o la cadena de hamburguesas Shake Shack, que además de estar buenísimas son muy baratas. Es importante no olvidar que en Estados Unidos, la propina es obligatoria y oscila entre el 15 y el 20% de la cuenta.
Pero no todo son hamburguesas en Nueva York. Es muy conocido el Clam Chowder, una sopa de almejas mezclada con tomate y acompañada con galletas saladas. Además, está el Pretzel Gigante, un lazo de pan salado que se puede comprar en todas las tiendas de la ciudad. También se puede probar su famosa pizza, muy conocida en el barrio italiano Little Italy. Para comida más sana está la ensalada Waldorf, creada en los años 30 en el hotel Waldorf, y que se compone de manzanas, nueces y lechuga.
Un lugar para soñar en llegar a lo más alto
Una ciudad tan importante no puede hacerse sin un nivel educativo alto. En este sentido, Nueva York cuenta con universidades tan prestigiosas como:
- Columbia: Fundada en 1754, es probablemente la mejor universidad de Nueva York. Se encuentra ubicada en el céntrico Upper West Side de Manhattan, cerca del extremo norte del Central Park y justo al lado de Broadway. Destaca, además de su calidad educativa, la presencia de más de 7.000 alumnos internacionales.
- Cornell: El campus principal está en Ithaca, a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, pero también tiene una fuerte presencia en la ciudad. Su campus médico se encuentra en el Upper East Side de Manhattan, y el campus de Cornell Tech está situado en el distrito de Chelsea. Su biblioteca tiene una colección donde se incluyen una de las cinco copias del discurso de Gettysburg, escrito por Abraham Lincoln.
- New York University: Fundada en 1831, acoge a más de 50.000 estudiantes. Es una universidad bien posicionada a nivel mundial con un fuerte enfoque en la internacionalización, puesto que cuenta con sedes propias en otras ciudades como Florencia, Madrid, Buenos Aires o Berlín.
Deseamos que este artículo le haya servido de ayuda. Para cualquier consulta acerca de nuestros cursos de idiomas en NY o cualquier otro asunto de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.
Deja tu comentario