No queda nada para las vacaciones de Navidad y desde FSL estamos deseando celebrar otro año más con todos vosotros. El año pasado te explicamos el origen de Santa Claus, te enseñamos a felicitar a todos tus amigos y familiares en diferentes idiomas y nos dimos una vuelta por Berlín para descubrir su lado más navideño. Pues bien, este año nos trasladamos a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, con el mismo objetivo.
Antes de empezar debemos recordar un día clave en el calendario norteamericano y que desde el perfil en Instagram de FSL ya celebramos el pasado 28 de noviembre: el Día de Acción de Gracias. A su vez, tal y como explicamos en nuestro artículo ‘las 5 mejores escenas de series en Thanksgiving’, esta festividad marca el comienzo oficial de las fiestas de Navidad en Estados Unidos con un buen pavo para cenar.
¡Comenzamos!
Encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center
Con el encendido de los árboles se inaugura la magia de la Navidad en la ciudad. Será el próximo miércoles 4 de diciembre cuando el Rockefeller Center se iluminará con las 45.000 luces LED que adornarán el abeto de Navidad más famoso del mundo. Sin duda, es un must darse un paseo por la Quinta Avenida y dejarse impresionar por los más de 25.000 cristales Swarovski que forman la estrella que adorna su copa.
Dónde encontrar los mejores regalos
Adornos de navidad, luces, calcetines o el típico jersey de renos y copos de nieve con el que recrear una escena navideña de lo más estadounidense; esto y más lo encontrarás en los numerosos mercadillos que hay por toda la ciudad de Nueva York, especialmente en los barrios más populares. No podrás pasear por la ciudad sin cruzarte con uno de ellos. Y si el paseo se alarga, podrás reponer fuerzas con unos dulces o entrar en calor con una buena sidra caliente, todo ello típico de la ciudad en estas fechas.
Si solo puedes elegir un mercadillo, el de Bryant Park, además de ser el más grande, cuenta con una pista de hielo espectacular justo al lado, una opción perfecta para coronar cualquier plan navideño.
Radio City Christmas Spectacular
Es el espectáculo más icónico de las Navidades en Nueva York, protagonizado por las Rockettes, unas sincronizadísimas bailarinas que reconocerás por sus famosas patadas altas al unísono. Un cuento navideño dónde tradición y música se fusionan con múltiples cambios de escenario y vestuario.
Tour de las luces en Dyker Heights
Dyker Heights es un barrio de Brooklyn formado principalmente por casitas con jardín, decoradas desde los 80 con luces y adornos ¡hasta no dejar ver apenas un ladrillo! Casi se ha convertido en una competición entre los vecinos para ver quién tiene la decoración más espectacular. Una de las vecinas que tiene uno de los mejores jardines es Lucy Spatta, quién inició esta tradición. Te dejamos un pequeño vídeo para que puedas conocer un poco más sobre ella y esta peculiar tradición.
Vídeo de Curbed
Ball Drop: Fin de fiesta en Times Square
El famosísimo lugar situado en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida constituye el centro neurálgico de Nueva York y el lugar perfecto para terminar este sueño navideño. Aproximadamente un millón de personas se reúnen aquí para ver cómo desciende la enorme bola de cristal. Podrás celebrar los últimos minutos del año bajo unos impresionantes fuegos artificiales y confeti por doquier (¡el año pasado se gastaron más de 1.300 kg!). También podrás disfrutar las actuaciones de artistas de la talla de Mariah Carey.
Desde FSL esperamos haberte dado las ideas perfectas para unas navidades inolvidables en la ciudad más deseada
Por último, compartimos contigo el maravilloso programa de ‘Madrileños por el mundo’ en el que nos enseñan la Navidad en esta increíble ciudad:
Vídeo de Telemadrid
Deja tu comentario