Quizá el propio titular de este artículo ya te llame la atención y te sorprenda. Algo que no es extraño, porque China es una caja de sorpresas. ¡Con el blog FSL nos proponemos descubrirlas todas!
En otras ocasiones ya nos hemos trasladado a China para conseguir inspiración, como cuando escribimos sobre algunas de sus costumbres, el año nuevo, cómo se celebra el Día del Padre en otros países –entre los cuales incluimos a China– o incluso el baile de osos panda en un centro comercial de China que mencionábamos en un artículo sobre los mejores anuncios de aerolíneas.
Con el artículo propuesto para hoy nos vamos a una de las partes más naturales, rocosas y casi salvajes de China: las montañas amarillas de la ciudad Huangshan.
Si empezamos por el principio debemos indicar que Huangshan con una superficie de 9.807 kilómetros cuadrados, situada en el sur de la provincia de Anhui y rodeada por los Montes Huang, protagonistas en el artículo de hoy.
De toda la cadena montañosa que constituye Huangshan, 77 de sus picos superan los 1.000 metros de altura
Los montes Huang (cuya traducción sería montañas amarillas) fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990, y no es para menos, porque no son como las montañas a las que estamos acostumbrados; en esta cadena montañosa de 154 kilómetros cuadrados sus innumerables picos de granito se pierden entre las brumas, los campos de coníferas y los horizontes inmensos.
Huangshan se formó durante el periodo mesozoico (era secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios) y hay zonas de piscinas naturales de aguas termales. Su majestuosidad no pasó desapercibida ni en la antiguedad ya que existen más de 20.000 poemas sobre las maravillas de las montañas amarillas correspondientes al periodo entre las dinastías Tang y la dinastía Quin.
Por otra parte, el ranking de los picos más altos de los Montes Huang esta liderado por el Pico del Loto (Lian Hua Feng) de 1.864 metros, seguido del Pico de la Cumbre Brillante (Guang Ming Ding) de 1.840 metros y, por último, el Pico celestial (Tian Du Feng) de 1.829 metros.
Si tienes miedo a las alturas y piensas que tu vértigo será un problema en tu visita a este maravilloso lugar ¡no te preocupes! la mayoría de los senderos que discurren entre las montañas cuentas con pasamanos y primitivos escalones tallados que te ayudarán a pasar mejor por los Montes Huang
¿Por qué se las llama montañas amarillas?
Desde FSL tenemos que reconocer que no tenemos la respuesta exacta a esta pregunta. Sí sabemos que a partir de la dinastía Qin se las denominó como Yi Shan y que su nombre actual se debe a que en el año 747 el poeta Li Po las llamó así en sus textos.
Por otra parte, tanto por su vegetación como por la forma de las propias montañas, llegó a ser considerada ‘hogar de dioses’. De hecho, la mitología china nos explica que el Emperador amarillo se retiró a este lugar en busca de la inmortalidad. Una de las razones por las que debe su nombre. Debemos añadir que los amaneceres y atardeceres son espectaculares. Al tratarse de espacios tan abiertos, la luz llega a todas partes del increíble paisaje y te deja boquiabierto.
Cómo llegar a los Montes Huang
Otra de las ventajas de este maravilloso lugar es su facilidad de acceso ya que a Huangshan llegan trenes de alta velocidad desde grandes ciudades como: Shanghai, Guangzhou, Beijing, Xiamen o Hefei.
Si como a nosotros China te parece un país fascinante, con nuestros cursos de idiomas para adultos podrás conocer de primera mano todos los detalles de una cultura indescriptible.
Deja tu comentario