Los amantes de la moda que hayan decidido potenciar otro idioma durante una temporada larga a través de nuestro año escolar en el extranjero o nuestro programa Work and Travel, seguramente verán en esta experiencia no sólo una oportunidad de aprender sino también de ir de compras en el extranjero. Pero seguro que no han pensado en las diferentes tallas de ropa utilizadas en cada país.
Ir de compras en el extranjero siendo mujer…
No nos gustaría que ninguno de nuestros padres pensase que su hija ha vuelto de Estados Unidos pensando que comprarse la ropa tamaño Pau Gasol es lo más. Tampoco nos agradaría que ninguna de nuestras jóvenes alumnas regresasen de Italia con la idea de que lo más popular es comprarse la ropa del tamaño de cuando tenían diez años. Por ello, en este artículo queremos reflejar las diferencias existentes entre las tallas de ropa en función del país al que se vaya.
Para saber cuáles son las tallas de ropa de las mujeres en el resto de países, partiremos de la talla americana de ropa. Para un mejor entendimiento, lo plantearemos de un modo esquemático:
· Talla americana más dos números = Talla Reino Unido
· Talla americana más tres números = Talla Japón
· Talla americana más cuatro números = Talla Australia
· Talla americana más veintiocho números = Talla Alemania
· Talla americana más treinta números = Talla España y Francia
· Talla americana más treinta y cuatro números = Talla Italia
Lo mismo ocurre con los zapatos cuando una mujer quiere ir de compras en el extranjero. En este caso, por ejemplo, si se utiliza una 37,5 y se va a comprar unos zapatos en Estados Unidos sin haber leído este artículo antes, una mujer puede llegar a sentirse El gato con botas. Pero con ayuda de FSL Blog y este enlace, sabrán que su talla allí es un siete.
…y en el caso de los chicos…
En el caso de los chicos, si quieren comprar una camiseta, por ejemplo, deben saber que la talla «M» equivale a una 36 estadounidense y a una 91 europea y japonesa. Si por el contrario, quisieran adquirir un suéter, las tallas americanas y británicas son iguales y, para saber la europea deben sumarle a las mismas 10 números. Es decir, un suéter de la talla 34 americana equivale a uno de la talla 44 europea, por ejemplo. Por tanto, que nadie se extrañe si va a probarse un suéter americano tomando como referencia su talla de siempre y al mirarse al espejo piensa que es Piraña (el entrañable personaje de la mítica serie televisiva Verano Azul). Tranquilo querido lector, si ha leído este artículo, eso no ocurrirá.
Por su lado, un hombre puede llegar a sentirse Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button cuando se va a comprar unos zapatos en Francia, pues, por ejemplo, un 40 español equivale a un 42,5 francés.
En cualquier caso, no debemos agobiarnos pues tenemos todo un año escolar para acostumbrarnos a estos cambios.
Esperamos que le haya sido de utilidad este artículo. Si necesita información acerca de alguno de nuestros cursos en el extranjero no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.
Deja tu comentario