La calle principal de América. Así también se llama a la Ruta 66, una carretera que atravesaba todo Estados Unidos desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando por lugares como Kansas, Texas, Nuevo México, Arizona y California, entre otros. La carretera madre (también era conocida con este nombre) estuvo más de 60 años en activo –cerró oficialmente en 1985-, pero en la actualidad todavía se puede ver letreros de Ruta Histórica 66.
Pero todos sabemos cuál es la Ruta 66 y que recorría todo el país de una punta a otra. Sin embargo, la historia de esta carretera esconde grandes secretos que os descubrimos en este artículo para el blog de FSL.
1. El desierto de Arizona es una de las protagonistas de la ruta, no solo por su atractivo turístico, sino porque los agricultores de Oklahoma se veían obligados a atravesarla en busca de nuevas oportunidades durante los años de la Gran Depresión.
2. El escritor John Steinbeck fue quien le puso el nombre de La carretera madre en su obra literaria Las uvas de la ira (1939), donde los protagonistas atravesaban el desierto hacia la tierra prometida.
3. Podemos vivir lo que es Estados Unidos desde sus adentros. No solo hablamos de las grandes ciudades, sino la magia que esconde: desde cafeterías de carreteras, hasta moteles en medio del desierto o gasolineras abandonadas.
4. En 1974, el grupo artístico hippie Ant Farm diseño una instalación de arte público titulada Cadillac Ranch. Se trata de la “incrustación” en la tierra de varios coches como homenaje a la evolución del culo del Cadillac, símbolo estadounidense.
5. Cuando llegamos a California pasamos por Badgad Café, donde se rodó la famosa película homónima en 1987. Al adentrarnos en él descubrimos un lugar repleto de recuerdos de gente que pasó por allí.
6. En Arizona tropezamos con Seligman, un pueblo de apenas 10.000 habitantes que se quedó anclado en la cultura norteamericana de los años 50. Un lugar lleno de iconografía de aquella década donde también se rinde homenaje a la Ruta 66.
7. Uno de los encantos de la ruta es que está repleta de restaurantes de carretera, pero una parada obligatoria y que no mucha gente conoce es el restaurante Mr D’z en Kingman (Arizona). Ambientado en los años 50 puedes disfrutar de alitas de pollo picante, sandwiches y batidos de helado.
8. Lo que no muchos saben es que la carretera madre tuvo su propia serie, Ruta 66, que estuvo en antena de la CBS desde 1960 hasta 1964. La serie narraba la historia de dos jóvenes que recorrían toda la carretera en busca de aventuras. Curiosamente apenas salían lugares de la Ruta 66 puesto que fue grabada con decorados.
Nuestro programa Gap Year te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la cultura americana. Si desea más información sobre nuestro programa no dude en ponerse en contacto con FSL. Estaremos encantados de atenderle.
Deja tu comentario